Compartir
Publicidad

¿El Volkswagen Arteon llegará a México? Lo analizamos contra su posible competencia

¿El Volkswagen Arteon llegará a México? Lo analizamos contra su posible competencia
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen normalmente no sorprende por el diseño de sus autos pero el Arteon es punto y aparte. Presentado en el Auto Show de Ginebra del 2017, este coupé de cuatro puertas ha llamado la atención por su atractivo diseño que va más allá de lo que habíamos visto alguna vez con productos coupé como el Volkswagen CC.

Este que es el nuevo buque insignia de la marca alemana ya ha comenzado ventas en países europeos y sobra decir que más de alguno quiere, (o queremos), que llegue a México. Lo anterior no se sabe con certeza pero de acuerdo a lo que ya conocemos de este auto, analizamos las versiones del Arteon que podrían llegar a México y a la posible competencia frente a la que pelearía en el mercado.

El Volkswagen Arteon es un coupé de cuatro puertas, su largo de 4.86 metros lo hace un auto muy grande por lo que ofrece gran espacio en ambas filas de asientos con toda la comodidad y amenidades tanto en las plazas delanteras como en las traseras; la cajuela también es muy amplia teniendo 563 litros de capacidad.

Db2017au01132 Large
La propuesta de diseño va más allá de lo que habíamos visto en Volkswagen. Desde el auto presentado en el Auto Show de Ginebra a la versión de producción, no ha habido cambios importantes en su carrocería.

El frente luce una gran parrilla con un borde superior que pudiera parecer que sobra pero que al final de cuentas es parte de su carácter. El largo cofre, la característica caída del poste C hacia la cajuela, las puertas sin marcos y la cajuela que abre con todo y medallón son parte de lo que los entusiastas agradecen en un auto elegante que sin lugar a dudas también se observa muy deportivo.

Supongamos que el Arteon llega a México

Oficialmente no hay anuncio alguno de que el Arteon vaya a llegar a México, sin embargo, de acuerdo a las versiones que se venden en Europa así como a lo que demanda el mercado mexicano, el Arteon podría llegar en un par de versiones.

Db2017au00995 Large

Quitemos las motorizaciones a diésel de las cuales hay menos posibilidad de que lleguen a México así como la de gasolina TSI de 1.5 litros con 150 hp que puede acoplarse a una caja manual de 6 velocidades la cual tampoco sería viable que llegara.

Así que en términos mecánicos, los motores 2.0 TSI de 190 hp y 280 hp serían las ideales para nuestro país y hacen juego con una caja DSG de siete velocidades y la posibilidad de contar con tracción integral permanente 4Motion.

Las versiones más equipadas, que en Europa se denominan Elegance y R-Line, son las que montan estos motores y cuentan con un completo equipamiento que va desde rines de 19 y hasta 20", faros LED High y luces intermitentes dinámicas. En el interior, se puede llegar a tener un nuevo sistema de infoentretenimiento Discover Media con pantalla touch de 8" y el sistema CarNet App-Connect que mejora la sincronización con smartphones.

Db2017au01128 Large
La instrumentación del Arteon se trata del VW Digital Cockpit, sistema que ya hemos visto en autos de la marca Audi y conocemos como Virtual Cockpit

En cuestión de seguridad, el Arteon tiene todo lo que nos podamos imaginar como aviso acústico de estacionamiento, sistema de aviso de salida de carril Lane Assist o la función Front Assist con Control de Crucero Adaptativo.

¿Cuál sería su competencia en México?

Db2017au01044 Large

Hablando de que Volkswagen no es una marca premium pero que el Arteon sí figura como un auto de esta categoría, no es fácil encontrarle una competencia directa pero por precio, el cual rondaría de los $800,000 a $1,000,000, podemos darnos una idea de los autos a los que llegaría a incomodar en México.

El rival más directo y que está a unos meses de llegar a México es el KIA Stinger que con su silueta coupé, precio cercano a los $800,000 y capacidades dinámicas de un deportivo gracias a sus 365 hp, es otra opción muy interesante frente al Volkswagen Arteon.

Dentro del mismo grupo alemán, el renovado A5 2018 en su versión Sportback sería su competencia directa, cuenta con motorizaciones que van de los 190 hp a los 252 hp y con un precio que va de los $694,900 a los $874,900.

Siguiendo con los alemanes, el BMW Seri 4 Gran Coupé que cuenta con motores de cuatro y seis cilindros que desarrollan potencias de 184 hp, 252 hp y 326 hp y arranca en $659,900 hasta los $969,900.

El otro alemán contra el que llegaría a competir es el Mercedes Benz Clase E y aunque no cuenta con carrocería coupé como el CLA, por precio es una opción más pareja con el Arteon. Los motores de este auto van de los 184 hp a los 330 hp y de acuerdo a su rango de precio que hay que pagar por él va de los $795,000 a $1,165,000

La llegada a México del Volkswagen Arteon sigue siendo una interrogante, su concepción para mercados europeos y no americanos así como la importación del Passat desde Estados Unidos y no de Europa pueden darnos una idea de que es difícil verlo en México aunque nada está escrito y tal vez Volkswagen decida sorprender y traerlo a México. El tiempo lo dirá y ojalá sea posible verlo rodar por nuestro país.

Más en Motorpasión México | Manejamos el nuevo Tiguan, el SUV con el que Volkswagen quiere dominar el segmento en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos