Publicidad

Video: Skyrunner, el coche volador que hace parapente

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto de los coches voladores no es nada nuevo. Hace tiempo les presentamos la noticia del Terrafugia, un auto volador que ya se encuentra en una etapa experimental muy avanzada y que, de acuerdo a algunos rumores, es probable salga a la venta muy pronto.

Continuando con el tema de los autos voladores, ahora toca hablar del Skyrunner, creado por Gilo Cardozo, quien desarrolló el primer prototipo a partir de un buggy.

Nuestro amigo no se anduvo por las ramas al momento de probar su primer auto experimental: realizó un viaje de 6,000 kilómetros, desde Londres a Tombuctú (no se rían, esta ciudad sí existe y se encuentra en la República de Mali) en un recorrido que duró 42 días.

Con la experiencia adquirida, Gilo se dio a la tarea de perfeccionar su vehículo volador hasta obtener el modelo que se aprecia en el video. El vehículo definitivo es más ligero, fuerte, potente y seguro que el auto que le precedió.

Pero ¿cómo vuela el Skyrunner?

A diferencia del Terrafugia, el Skyrunner utiliza un sistema de paracaídas tipo parapente, que con la potencia necesaria eleva el vehículo a gran altura y a una velocidad considerable.

Skyrunner El Auto Volador (1) 1
Arranca, toma pista a toda velocidad ¡y a volar se ha dicho!

En caso de algún desperfecto, el Skyrunner cuenta con un paracaídas de repuesto. Una de las ventajas de este vehículo volador es que no requiere ingresar a un aeropuerto para elevarse, sólo necesita un espacio amplio, como una pradera, una carretera o incluso una avenida amplia y semi-vacía.

El Skyrunner pesa solamente 420 kilogramos y es impulsado por un motor 1.0 Ecoboost que desarrolla 125 caballos de fuerza, que le permite alcanzar una velocidad de 185 km/h en tierra.

Sobre terreno plano, el Skyrunner puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos. En el aire es capaz de lograr una velocidad crucero de 88 km/h gracias a su hélice trasera. Además, este motor presume un consumo reducido de tan sólo 100 km por litro y cuenta con autonomía de 322 kilómetros. Para efectuar el despegue debe desarrollar una velocidad mínima de casi 60 km/h.

Vía | NeoTeo

En Motorpasión México | El primer auto volador ¿llegará en el 2015?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios