Publicidad

Video: Este Honda con motor 1,200 hp y un turbo gigante será lo más insólito que verás el día de hoy

Video: Este Honda con motor 1,200 hp y un turbo gigante será lo más insólito que verás el día de hoy
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Es un hecho irrefutable que un coche puede ser modificado hasta donde tu imaginación y tu bolsillo lo permitan. Aquí mismo, en Motorpasión México hemos visto casos de impecables Lamborghinis de modelo reciente convertidos en arbolitos de Navidad ambulantes. En el extremo contrario, hemos sido testigos de cómo, la imprudencia, ha convertido superdeportivos de varios millones de pesos en humeantes montones de fierros retorcidos.

El caso que hoy no ocupa no es tan dramático como nuestro segundo ejemplo; es más bien una muestra de lo que sucede cuando un adicto a la velocidad decide obtener todos los caballos de fuerza posibles a partir de un Honda S600 al cual le quitó el aburrido motor original e instaló la máquina 2JZ de un Toyota Supra, que fue aderezada con un turbo de proporciones monstruosas, que sin pena asoma a través del minúsculo cofre de este auto japonés. ¿El resultado? 1,200 caballos de fuerza.

Pero no creas que todo fue tan fácil como se lee en estas líneas. En realidad fueron necesarias muchas modificaciones a fondo, entre ellas retirar asientos, dejando sólo un ejemplar de competencia, instalar un rollcage con especificaciones especiales, y hacer algunas otras modificaciones en el chasis, para que puedasoportar el endemoniado torque de este auto. El paso final fue colocar slicks súper anchos en la sección posterior.

Para que todo el conjunto quedará armónico, el propietario de este diminuto Honda restauro la carrocería, que fue cubierta con un tono azul que es tan llamativo como el mismo motor. No faltan, desde luego, los característicos stickers y un alerón. Este Honda S600 puede realizar el cuarto de milla en menos de 8 segundos, a más 305 km/h, lo que lo hace más rápido que un Bugatti Chiron.

Honda S600 1200 hp

Una vez que el piloto oprime el pedal del acelerador, la parte delantera del Honda se eleva al cielo, mientras que de la parte trasera emerge una intensa cortina de humo, proveniente de los neumáticos que intentan adherirse correctamente al pavimento, antes de el auto salga como exhalación.

Como un video dice más que mil palabras, los dejamos con el siguiente corto que muestra este impresionante Honda S600 haciendo de las suyas en el Sydney Dragway de Australia, donde ofreció un espectáculo inigualable en la clase Modified 10.5.

En Motorpasión México | Cómo entrar al mundo de los arrancones sin destruir tu cuenta de banco

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir