Compartir
Publicidad

Video: ¡Igual que un jet de combate! Mira al M5 recargar combustible a medio drift

Video: ¡Igual que un jet de combate! Mira al M5 recargar combustible a medio drift
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando uno abre el Libro Guinness de Récords, hay muchas proesas que se pueden encontrar que no tienen mucho sentido, pero que de igual manera alguien las intentó porque nadie más las había hecho. Una de esas podría ser la mayor distancia drifteando un auto, pero al parecer este récord es más popular de lo que podríamos imaginar. Originalmente, el poseedor del primer récord era Johan Schwatrs que sobreviró un M5 durante 82.52 kilómetros, pero su récord fue mejorado, por lo que junto a BMW han decidido intentarlo de nuevo.

Las reglas les permiten detenerse para cargar combustible, pero decidieron que sería mejor idea desarrollar un sistema de repostaje de combustible al estilo de los aviones militares que cargan a medio vuelo, para maximizar la distancia que recorrerían durante las 8 horas de drift continuo en un M5 nuevo. Para lograr esto, equiparon otro M5 con una bomba y manguera especial que tenía que driftear en paralelo al auto que estaba buscando obtener el récord mientras cargaba combustible.

Con esto, BMW logró obtener dos récords. El primero fue la distancia recorrida con el auto sobrevirando que básicamente destruyó por completo el récord anterior de 144.11 kilómetros con una distancia total recorrida de 374.17 kilómetros a lo largo de 8 horas continuas. El segundo record fue el número de recargas de combustible que hicieron mientras ambos autos sobreviraban , ya que no sólo cargaron una vez, lo hicieron en 5 ocasiones

En Motorpasión México | Manejamos el nuevo BMW M5 en Portugal: 600 hp y tracción integral para un sedán de locura

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos