Publicidad

¿Qué tanta diferencia han marcado 50 años de evolución automotriz? Un Corvette Stingray 1966 y un Toyota Camry 2015 lo demuestran

¿Qué tanta diferencia han marcado 50 años de evolución automotriz? Un Corvette Stingray 1966 y un Toyota Camry 2015 lo demuestran
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Como han pasado los años... Diría la canción y vaya que en el mundo automotriz se ha notado un cambio impresionante, para prueba de ello Edmunds.com decidió poner a prueba un deportivo de aquellos tiempos, precisamente un Corvette Stingray 1966 contra un Toyota Camry 2015.

Los resultados a pesar de ser ciertamente predecibles, son muy interesantes por el reflejo de la evolución misma, tanto en tiempo en una vuelta rápida como en una arrancó en 1/4 de milla.

El Corvette esta impulsado por un motor V8 de 300 hp mientras que el Camry por un V6 de 268 hp, la diferencia de potencia es más que suficiente para poder poner en jaque al Camry, sin embargo, la mejora en la ligereza de los materiales, estructura y toda la tecnología involucrada en las asistencias, hacen que sin problema alguno el auto japonés venza al deportivo americano.

Aunque no todo es malo para el Corvette ya que es el claro reflejo de la interacción máquina-hombre sin ningún intermediario, nada de asistencias, solamente la habilidad propia y la potencia del auto.

¿Qué es lo que más extrañan de los autos de antaño y lo que más les agrada de los actuales?

En Motorpasión México | Hyper 5 el video de comparación de los autos más rápidos y exclusivos esta aquí.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios