Compartir
Publicidad

Exy Monster X Concept, el Mercedes Clase X que nunca imaginaste, seis ruedas y listo para circuito

Exy Monster X Concept, el Mercedes Clase X que nunca imaginaste, seis ruedas y listo para circuito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay ciertas casas preparadoras que no les basta con hacer algunas modificaciones estéticas y de desempeño para llegar al punto exacto en el que algunos coches deberían estar. Carlex es un ejemplo de que los límites son sólo una sugerencia, pues se les ha ocurrido crear al Exy Monster X Concept, basado en el Mercedes-Benz Clase X.

Sí, el pick-up de la marca alemana ha sido pensado para poder hacer todo lo contrario para lo que se creó. Es decir, dejar la terracería y el trabajo rudo, para convertirse en un vehículo apto para los circuitos y carreteras. Por si fuera poco, también llevando seis ruedas y tracción en sus tres ejes.

EXYYY

A nivel motor, Carlex planea usar el mismo motor V6 de 3.0 litros a diesel del modelo original, sin embargo, no han dado información sobre lo que modificarían de tal máquina, solamente hablan de convertirlo de 4Matic —tracción en las cuatro ruedas—, a 6Matic, tracción en las seis ruedas.

Además de lo obvio con un eje extra, Carlex agrega todo un nuevo sistema de suspensión que baja considerablemente la altura del Clase X y que le permite tomar mejor las curvas, también lleva frenos carboncerámicos y llantas Bridgestone Potenza para aferrarse al asfalto.

exyy

Todo eso se adereza con un kit de carrocería para hacerlo lucir más agresivo y también ayudarle a generar carga aerodinámica. Si bien tiene una preparación para circuito, no será un auto de carreras, más bien está pensado para ser un safety car, por ello la torreta sobre el techo.

Como habrás notado, todo es un render que propone Carlex, pero que seguramente se hará realidad si genera suficiente interés y clientes potenciales.

exy monster

En Motorpasión México | ¿Un SEAT Ateca todoterreno? Esta es la propuesta de JE Design

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio