Publicidad

¿Eres fan del drifting? Toyota crea un GT 86 inspirado en Initial D

¿Eres fan del drifting? Toyota crea un GT 86 inspirado en Initial D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para aquellos que no estén muy familiarizados con Initial D, se trata de un cómic tipo manga de origen japonés creado por Suichi Shigeno. El protagonista es un joven llamado Takumi Fujiwara, quien perfecciona sus dotes en el arte del drifting conduciendo un Toyota AE86.

Al más puro estilo de los cómics, este joven práctica el derrape controlado mientras reparte el tofu que cocina su padre, quien es dueño de pequeño local de comidas en la cima de una montaña. Initial D fue el cómic responsable de que la fiebre por el drifting invadiera Japón y que luego llegara al resto del mundo.

Lo que los fans de los cómics no saben es que es que uno de los autos estrella de Initial D es el Toyota AE86, el cual es objeto de un homenaje con el modelo GT 86, una unidad conmemorativa, decorada con el mismo esquema de colores del AE86 de Takumi Fujiwara.

No, el Toyota GT 86 Initial D no se construirá

Si ya estás emocionado, entonces es momento de decirte que la firma japonesa no piensa sacarlo a la venta. Sin embargo, ya prometió que lo llevará a distintos eventos automotrices que se realizarán a lo largo del verano, principalmente en Reino Unido.

Toyota GT 86 Initial D

Seguramente muchos entusiastas del Toyota GT 86, ya están ideando la forma de replicar le estética de este modelo en sus propios autos. El GT 86 Initial D echa mano de rines RS Watanabe de diámetro pequeño, como debe ser en los autos de drifting.

Una suspensión deportiva firmada por TRD (Toyota Racing Deveolpment) Initial D garantiza el agarre al piso. Los expertos de Cusco aportaron barras estabilizadoras, en tanto que el cofre original fue sustituido por uno fabricado en fibra de carbono, en pro de un peso más ligero.

Toyota GT 86 Initial D
El Toyota GT 86 se ambienta en un cómic estilo manga, para darle mayor impacto entre los fans del drifting

Los faros de niebla son de color amarillo y la carrocería porta el tradicional esquema bitono de los cómics manga, con la parte inferior pintada en color negro y decorada con las inscripciones en japonés que hacen alusión a la tienda de tofu, propiedad del padre de Takumi Fujiwara.

También cuenta con salpicaderas específicas, espejos laterales con carcasas de fibra de carbono y un discreto lip en la fascia delantera. Donde no encontramos grandes cambios es en el interior.

Si no tienes mucha experiencia en los cómics tipo manga, seguramente al ver las fotos acudieron a tu mente los recuerdos del inolvidable video del tema “Take on Me”, del grupo noruego A-Ha, el cual tiene una temática similar ¿a poco no?.

En Motorpasión México | Toyota GT 86 Shooting Brake Concept: Una idea que tal vez valga el riesgo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir