Compartir
Publicidad

Oficial: El Toyota Hybrid-R Concept tendrá 414 hp‏

Oficial: El Toyota Hybrid-R Concept tendrá 414 hp‏
1 Comentarios
Publicidad

El Toyota Hybrid-R Concept (a.k.a. "el Yaris superdotado") es uno de esos autos que pone en práctica todo aquello que la marca aprende fuera de las calles. Es el claro ejemplo de que el mundo de la competición no sólo produce diversión, también ideas.

Aunque faltan sólo 10 días para que el Auto Show de Frankfurt abra sus puertas a la prensa, Toyota no pudo esperar para liberar todavía más información acerca del Hybrid-R Concept. Nos confirma a qué se refería con "motores eléctricos y uno a combustión".

El motor a gasolina encargado de darle vida al Yaris superdotado es un 1.6 de 4 cilindros e inyección directa desarrollado por Toyota Motorsport. Su fuerza es enviada al eje delantero, mientras que cada una de las ruedas traseras son movidas por los motores eléctricos de 60 caballos de fuerza. En conjunto, la potencia suma 414 caballos.

Toyota Hybrid-R Concept

Adicionalmente, y como herencia del Toyota Racing TS030 Hybrid de Le Mans, el Hybrid-R Concept cuenta con un sistema que recupera la energía al frenar y la utiliza para impulsar al auto hasta por 10 segundos en uso para calle y 5 para pista, aunque bajo esta última circunstancia la potencia extra es mayor.

Imágenes en vivo y rumores acerca de cómo podría llegar a producción (o bajo qué esquema) los tendremos para ti en unos días, tras la inauguración del 65º Auto Show de Frankfurt.

Vía | Autoblog En Motorpasión México | Toyota Corolla 2014 ya a la venta en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio