Compartir
Publicidad

El Toyota Yaris más hot se apellidará GRMN, tendrá 210 hp y no usará turbo

El Toyota Yaris más hot se apellidará GRMN, tendrá 210 hp y no usará turbo
2 Comentarios
Publicidad

Toyota está sacándole mucho jugo a su regreso al Campeonato Mundial de Rallyes. Justo como lo anticipó hace algunas semanas, en sus carteles generales está terminando de hornearse una nueva versión deportiva del Yaris, que llega justo con el lanzamiento del facelift del auto y hereda todo el know-how de Toyota en la competición.

Se llama Toyota Yaris GRMN (Gazoo Racing Masters of the Nürburgring) y como su apellido lo anticipa, se trata de una versión que asoma el colmillo en el Infierno Verde para hacer temblar a los hot-hatches europeos de siempre: Ford Fiesta ST, Peugeot 208 GTI, Renault Clio RS, Opel Corsa OPC, Volkswagen Polo GTI y compañía.

Toyota Yaris Grmn 2

El auto será presentado en el Auto Show de Ginebra con otras novedades de la marca, sin embargo, ya se han dado a conocer algunas de sus especificaciones. No contará con el motor de 1.6 litros del Yaris que compite en el WRC, pero sí tendrá un bloque de 1.8 litros de 210 caballos. Su peculiaridad es que, a diferencia del resto del segmento que apuesta por motores turbo, el motor del Yaris GRMN es sobrealimentado gracias a un compresor.

Por el momento no se sabe más acerca de sus entrañas. Podemos esperar una dirección más precisa, suspensión endurecida y frenos más capaces, además de transmisión manual y elementos deportivos en el habitáculo, a tono con todo el equipo aerodinámico que presume en su exterior. Toda la información y fotos estarán disponibles el 7 de marzo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio