Publicidad

La NHTSA se lo dice (indirectamente) a Tesla: Máximo 5 estrellas

La NHTSA se lo dice (indirectamente) a Tesla: Máximo 5 estrellas
1 comentario

Publicidad

Una de las noticias que ha estado en boca de todos estos últimos días es el título que se adjudicó Tesla Model S, “el auto más seguro del mundo”, tras obtener excelentes resultados en las pruebas de impacto realizadas por la NHTSA, donde el sedán de lujo obtuvo 5.4 estrellas… de 5 posibles. A causa de tales declaraciones, la NHTSA sale a aclarar la situación.

Sin acusar a nadie, la National Highway Traffic Safety Administration especificó que su rango de calificaciones va de una a cinco estrellas, el nivel de seguridad va en función del número de estrellas que obtienen. Ningún auto es evaluado con más de 5, mucho menos son categorizados habiendo obtenido el mismo número de estrellas, es decir, no es más seguro un Tesla S que un Dodge Dart si ambos modelos son evaluados con el mismo número de estrellas.

Con respecto a la maquinaria que supuestamente rompió el Tesla S a la hora de la prueba, hay que aclarar que no pertenecía a la NHTSA, sino a un laboratorio independiente donde la marca realizó sus propios ensayos antes de comercializar el vehículo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir