Compartir
Publicidad
Publicidad

Video: T-HR3, el robot que podría fabricar tu próximo auto Toyota

Video: T-HR3, el robot que podría fabricar tu próximo auto Toyota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Toyota T-HR3 es un robot humanoide de tercera generación, cuya misión es explorar los campos de acción mucho más allá de la fabricación de autos. La idea de la marca japonesa es estudiar la posibilidad de que seres robóticos como el T-HR3 puedan funcionar en otros ámbitos, como por ejemplo, en tu hogar.

Lo anterior no es algo nuevo, ya desde los años 80, Toyota ha estado trabajando en el desarrollo de robots industriales para mejorar los procesos de fabricación de autos como los que operan en la Planta Motomachi, en Toyota City, el sitio donde se manufactura el Lexus LC 500.

Gracias a la experiencia adquirida en el pasado, Toyota está en posición de aprovechar esos conocimientos y aplicarlos en el desarrollo de nuevos sistemas de movilidad que puedan ayudar a médicos, cuidadores y pacientes, a ancianos y a personas con discapacidad.

El singular robot humanoide Toyota T-HR3 se presentará oficialmente en la próxima Exposición Internacional de Robots 2017, que tendrá lugar en el Big Sight de Tokio, del 29 de noviembre al 2 de diciembre.

Toyota T-HR3, un robot con toque “más humano”

Diseñado y desarrollado por la División de Robots Asistentes de Toyota, T-HR3 es capaz de gestionar de forma segura las interacciones físicas entre los robots y su entorno. Además, cuenta con un nuevo sistema remoto de maniobras, gracias al cual puede replicar los movimientos del usuario.

Toyota T-HR3 representa un nuevo paso evolutivo respecto a la generación anterior de robots humanoides que tocan instrumentos, creados para probar la colocación precisa de las articulaciones y movimientos pre programados.

Mayor entendimiento entre robots y humanos

Además, Toyota T-HR3 tiene capacidades que pueden ayudar de forma segura a los humanos en diversos contextos, tales como en casa, en servicios médicos, en zonas de obras, en lugares golpeados por catástrofes o incluso en el espacio exterior.

Toyota T Hr3 3

Este robot Toyota se controla mediante un Sistema de Maniobras Maestras (Master Maneuvering System) que permite accionar todo el cuerpo del robot de forma instintiva con controles wearables que transfieren los movimientos de las manos, los brazos y los pies al robot, además de un visor de casco que permite al usuario ver desde la perspectiva del robot.

Los brazos maestros del sistema confieren al operador el control de las articulaciones correspondientes del robot, mientras que con los pies maestros el usuario puede caminar sin desplazarse de la silla para mover el robot hacia delante o lateralmente.

La fuerza que mueve al robot T-HR3 proviene de diversos motores eléctricos, engranajes reductores y servomódulos conectados a cada articulación. Si quieres saber cómo actúa el robot, no dejes de ver el siguiente video:

En Motorpasión México | ¿Recuerdas al Toyota Rush? Su nueva generación ya circula por internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos