Los creativos de Google siguen buscando maneras nuevas de innovar en el mundo de los autos, y esta vez se enfocaron en la seguridad para los peatones. En los últimos años se ha mejorado mucho en este rubro con cofres deformables y nuevos diseños que hacen que los accidentes en los que se arrolla a un peatón puedan no ser mortales, pero la marca de California quiere mejorar esto con una nueva idea que es tanto ridícula como revolucionaria.
El objetivo del nuevo sistema es evitar los impactos secundarios causados por la caída al pavimento de las víctimas de accidentes, así como subsecuentes arrollamientos por otros vehículos. Planean utilizar esta nueva tecnología en sus vehículos autónomos, lo que nos dice que saben que por más desarrollados que sean estos autos, no podrán evitar este tipo de accidentes al 100%.
Según Google, el impacto con el peatón rompería una capa protectora neutra en la parte frontal del vehículo, exponiendo un poderoso adhesivo, haciendo que la víctima se quede pegada. Sin embargo, la tecnología no se ha desarrollado aún y Google no ha dado ninguna indicación sobre cuándo podría estar lista. Esto no es nuevo para la compañía informática, muchas veces patentan una idea que nunca llega a utilizarse en el mundo real, pero muchas otras es simplemente una manera de asegurar los derechos sobre un proyecto en desarrollo.
Google no es la primera entidad es buscar la protección de la integridad física de los peatones, pero si es la primer compañía en quedar completamente expuesta a la responsabilidad civil por este tipo de accidentes. Al sustituir al conductor por una tecnología de su propiedad, Google prácticamente se sitúa detrás del volante de sus vehículos autónomos, por lo que no es difícil imaginar este hecho como el gran motivador para la búsqueda de soluciones tan creativas como ponerle un cofre adhesivo a sus vehículos autónomos.
En Motorpasión México | Si te llegan a atropellar, ruega que sea alguno de estos autos