Publicidad

Si te llegan a atropellar, ruega que sea alguno de estos autos

Si te llegan a atropellar, ruega que sea alguno de estos autos
1 comentario

Publicidad

Lamentablemente, los accidentes automovilísticos son cosa de todos los días, ya sea de un auto solo, de varios o incluso, en muchas ocasiones, con peatones inmiscuidos. Tan solo en Europa, alrededor del 14% de las muertes en estos accidentes involucran peatones, por lo que la EuroNCAP ha desarrollado rigurosas pruebas para intentar obligar a los fabricantes de autos a crear modelos cada vez más seguros para los transeúntes.

La protección al peatón es determinante para obtener una buena calificación en las pruebas de impacto frontal y toma en cuenta el comportamiento de estructuras como el cofre, el parabrisas y la defensa. Un equipo de expertos examina el riesgo potencial de lesiones en peatones en zonas como la pelvis, cabeza y piernas.

Generalmente un perfil frontal bajo ayuda a hacer menos daño a los peatones en caso de impacto, pero también es importante el diseño mismo del auto. Con esto en mente, el organismo de seguridad europea ha enlistado a los vehículos que pueden hacer el menor daño potencial a los peatones:

Mazda MX-5

El MX-5 basa su éxito en la poca altura frontal y lo poco agresivo que resulta con los peatones. Obtuvo un total de 93% en la prueba, colocándolo en el primer lugar.

BMW Z4

Otro convertible es el que se ubica en el segundo puesto. Este deportivo de BMW obtuvo 91% en sus exámenes de impacto contra un peatón.

Infiniti Q30

A pesar de la imagen de robustez y un frontal de buen tamaño, el Q30 resultó ser bastante amigable con los peatones, obteniendo el mismo 91% que el Z4.

Volvo V40

Volvo es una marca que se enorgullece por sus avances de seguridad, y lógicamente no podía faltar en una lista como ésta. El punto más fuerte del V40 es el de la protección de impacto contra la cabeza del peatón. Su acumulado fue del 88%.

Mazda CX-3

A pesar de su tamaño, la nueva CX-3 recibió un total de 84% en el tema de seguridad para peatones, dejando atrás a modelos como el Audi TT.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir