Compartir
Publicidad

Samsung revira a Apple y consigue el permiso para probar su vehículo autónomo en Corea

Samsung revira a Apple y consigue el permiso para probar su vehículo autónomo en Corea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco menos de un mes de que Apple, el rival número 1 de Samsung consiguiera el permiso para desarrollar y probar su vehículo autónomo en las calles y carreteras de California, el gigante coreano ha conseguido la luz verde del gobierno surcoreano para hacer lo propio en su país.

Lo anterior se logra gracias a que Samsung cristalizó la compra de Harman el año pasado. Esta maniobra aceleró los planes de su vehículo autónomo. De esta forma, el Gobierno de Corea del Sur ha autorizado el inicio de las pruebas en carretera para el desarrollo y pruebas del vehículo autónomo de Samsung.

En este punto es importante acotar que ni Apple ni Samsung cuentan con un vehículo autónomo propio, a diferencia de Google que gracias a su división Waymo pudo desarrollar su vehículo 100% autónomo, el cual fue lanzado en 2015.

También es importante mencionar que ellos no son los únicos. Hace poco tiempo Amazon también expresó su idea de desarrollar vehículos autónomos, lo mismo que Uber.

¿Cuál de los tres gigantes tecnológicos logrará llegar primero?

Apple Car Project Titan
Apple Car Project Titan

De esta forma, los tres gigantes tecnológicos ya se encuentran inmersos por desarrollar antes que nadie el primero vehículo autónomo, un desafío mayúsculo, no sólo por los problemas que implica construir uno que sea lo más perfecto posible, sino por el reto que significa manejar los miles de terabites que generará cada coche autónomo conectado.

Es por ello que las tres tecnológicas prueban sus propios desarrollos sobre la base de vehículos de serie como Toyota, Volvo o Ford. De acuerdo a Expansión, Samsung tomará como base un modelo de Hyundai, tal vez el Ioniq.

Fue en octubre del año pasado cuando Samsung adquirió por 8 mil millones de dólares a Harman, un proveedor de sistemas de entretenimiento, de navegación y de sistemas de reconocimiento de voz para el automóvil, cuyos componentes están presentes en más de 30 millones de vehículos.

Vía | Expansión

En Motorpasión México | Amazon ya comenzó a desarrollar su propia tecnología para vehículos autónomos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos