Publicidad

Audi deja de lado los modelos en arcilla y da la bienvenida a la realidad virtual

Audi deja de lado los modelos en arcilla y da la bienvenida a la realidad virtual
Sin comentarios

Publicidad

La tecnología en el desarrollo de los autos no nos deja de sorprender y en esta ocasión Audi nos muestra un poco de la forma en la que quiere que sus autos sean ideados y en cierta parte construidos, gracias a procesos que facilitan el diseño de partes y la optimización de los mismos.

La clave se encuentra en la realidad aumentada y virtual, literalmente sus ingenieros y diseñadores podrán manipular y ver en tercera dimensión las partes que están desarrollando, colocarlas y tener algunas proyecciones de su funcionamiento.

El Cave Automatic Virtual Environment (CAVE) funciona como una habitación rodeada de proyectores, lectores de movimiento similares a los Kinect de Xbox, lentes de realidad aumentada, cámaras infrarrojas y un detector de movimiento en forma de pulsera llamada MYO, con la cual podrán manipular la imagen . Con todos estos aditamentos los trabajadores de Audi podrán crear partes, modificarlas y montarlas de una manera virtual en tiempo real.

Por el momento esta tecnología esta en desarrollo, pero por lo que ha dicho la marca, podría ser muy pronto cuando todos sus autos sean diseñados de esta manera, tras varias décadas los diseños dejarán de ser en arcilla y escalas pequeñas para dar paso a la realidad virtual.

En Motorpasión México | Topmix Permeable, nueva solución contra las inundaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios