Compartir
Publicidad

¿Aceite de soya para construir neumáticos? Sí, Goodyear lo está haciendo

¿Aceite de soya para construir neumáticos? Sí, Goodyear lo está haciendo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La conservación del Medio Ambiente debe ser una prioridad para todos los seres humanos, si es que deseamos dejar a nuestros hijos un planeta habitable y con recursos naturales. Ya lo hemos visto con marcas como Volkswagen y Nissan que están apostando por energías más limpias para impulsar sus futuros vehículos. Pero también marcas como Goodyear están aportando su granito de arena. En este caso introduciendo una nueva tecnología para construir neumáticos con aceite de soya.

Goodyear ha creado una sinergia con United Soybean Board (USB) para darle un uso comercial a un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya con el que el fabricante logrará que sus llantas tengan un mejor desempeño en cualquier tipo de pavimento, bajo distintas condiciones climatológicas.

En este tenor, un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula usando aceite de soya, derivado natural, con emisión neutra de carbono y totalmente renovable.

Llantas fabricadas con aceite de soya = mayor seguridad

Este material se utilizará en la manufactura de neumáticos, lo que permitirá que éstos mantengan su flexibilidad con los cambios de temperatura, algo que redundará en un mejor desempeño de las llantas, aumentando la seguridad de los pasajeros.

Goodyear neumáticos de soya

Goodyear afirma que las pruebas realizadas demuestran que el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Además, esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía.

El uso de aceite de soya en la fabricación de neumáticos no es el único avance de Goodyear en el cuidado del Medio Ambiente. También utiliza sílica derivado de cenizas de cáscara de arroz, fibra de carbón, Kevlar, arena volcánica y otros elementos para construir llantas que sean igualmente eficientes y seguras, pero que tengan un mínimo impacto ambiental.

En Motorpasión México | El futuro pinta para tener llantas esféricas, o al menos así lo ve Goodyear

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio