A menos de que caiga otro meteorito apocalíptico, nunca te quedarás sin carga en este auto eléctrico

A menos de que caiga otro meteorito apocalíptico, nunca te quedarás sin carga en este auto eléctrico
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Cuando compras un auto eléctrico, tienes dos opciones: organizarte para conectarlo al único cargador rápido de Latinoamérica —si es que lo admite— o resignarte a encontrar la forma de matar el tiempo mientras recargas su batería... a menos que vivas en Australia y hayas comprado un EVX Ventures Immortus, el auto eléctrico que se carga con energía solar.

De acuerdo con el fabricante, el Immortus surgió de la inspiración de una película postapocalíptica. Se trata de un auto de cinco metros de largo y dos de ancho que da cabida a 7 metros cuadrados de paneles solares, encargados de alimentar a las baterías de litio de 10-kWh, que a su vez proveen de energía a los motores eléctricos instalados en las llantas traseras.

¿Qué puedes hacer con él? ¡Casi lo que quieras! Casi porque, aunque acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y puede recorrer hasta 550 km con la batería completamente cargada, si se quiere circular para siempre hay que mantener una velocidad promedio debajo de los 60 km/h para que el consumo de energía sea compensado con la energía del sol. Y claro, para ello debe ser de día.

Futurista y tecnológico, el Immortus de EVX se producirá en ediciones muy limitadas. No hay un número concreto, pero se sabe que cada una tendrá un precio de aproximadamente 370,000 dólares, equivalentes a 6'070,185 pesos. No hay fecha concreta para su lanzamiento, pero el proyecto parece muy avanzado.

En Motorpasión México | El Terrafugia TF-X es el auto volador que podría ser tuyo en 2021

Temas
Comentarios cerrados
Inicio