Publicidad

El Terrafugia TF-X es el auto volador que podría ser tuyo en 2021

El Terrafugia TF-X es el auto volador que podría ser tuyo en 2021
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguro que cuando llegó el 2000, tú también lo pensaste: Genial, llegamos al nuevo milenio, ¿dónde están los coches voladores de Los Supersónicos? Aquella visión de William Hanna y de Joseph Barbera (creadores de la famosa caricatura) no fue del todo descabellada. En una era donde casi todos tenemos una asistente virtual en nuestro teléfono, lo único que nos hacía falta era un auto volador. Y sí, ya viene en camino y se llama Terrafugia TF-X.

"The flying car for all of us" es la forma en que Terrafugia nos habla de su auto volador, aunque claro, tendremos que limitar un poco nuestra definición de all (todos). El TF-X se hace llamar el coche volador de todos porque, al menos en el aire, es capaz de controlarse por sí mismo, pero cualquiera puede conducirlo —¿o pilotearlo?— después de haber tomado un curso de cinco horas.

El Terrafugia TF-X despega como helicóptero

Terrafugia Tf X

Seguro que también has pensado que de poco sirve un coche volador si en un embotellamiento no puedes impulsarte para despegar. Nada de eso. El TF-X tiene la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente. Además, por su tamaño, los fabricantes aseguran que el auto cabe en cualquier garaje individual.

El Terrafugia TF-X puede esquivar tráfico aéreo, evitar zonas de mal clima y espacio aéreo restringido, y volar a zonas de aterrizaje preestablecidas, todo por sí mismo.

El Terrafugia TF-X utiliza una mecánica híbrida enchufable que impulsa sus ruedas cuando va sobre el asfalto, pero para volar utiliza dos rotores eléctricos. La marca asesgura que su auto volador puede recorrer hasta 804 kilómetros con una carga completa y el tanque lleno, aunque no especificaron la velocidad a la que lo hace.

El TF-X no es el primer modelo de la marca. Hace unos años lanzaron el Transition, que se movía gracias a un motor de avión tipo Rotax de 99 hp, capaz de entregar un rendimiento de combustible de 14.8 km/l en el camino.

Lo bueno cuesta... y lleva su tiempo

Terrafugia Tf X 4

Ahora bien, las preguntas del millón: ¿Cuál es el costo del Terrafugia TF-X? De momento, no hay nada confirmado, pero al tomar en cuenta que el primer modelo de la marca tiene un precio de 279,000 dólares, el nuevo TF-X podría cruzar la barrera de los 315,000 dólares, es decir, poco más de cinco millones de pesos.

¿Y cuándo estará a la venta? La marca no ha puesto una fecha concreta en el calendario, pero es un hecho que el TF-X no rodará por las calles volará por los cielos antes del año 2021.

En Motorpasión México | Video: Aeromobil, el auto volador podría llegar en el 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir