Publicidad

Koenigsegg ha encontrado la causa del accidente del One:1 en Nürburgring

Koenigsegg ha encontrado la causa del accidente del One:1 en Nürburgring
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace algunas semanas, uno de los siete Koenigsegg One:1 que existen en el mundo tuvo un aparatoso accidente en el trazado de Nurburgring mientras se encontraba realizando unas pruebas dinámicas por parte de la marca, misma que llevó de vuelta el auto accidentado a su cuartel general en Angelholm, Suecia, para examinarlo y dictaminar cuál fue la causa del incidente.

A pesar de que el impacto ocurrió a 110 km/h, el chasis no ha sufrido daño alguno, las puertas no perdieron su funcionalidad y los sistemas de seguridad como bolsas de aire y el corte del suministro de combustible funcionaron a la perfección para que el piloto no sufriera daño alguno. Sin embargo, la causa para que el auto perdiera el control a 170 km/h a sido encontrada.

Luego de tres horas y media de actividad en pista, instantes antes del accidente, el testigo de los frenos ABS se encendió en el cuadro de instrumentos por una falla en la rueda delantera izquierda, cuestión que supuestamente no debió afectar el comportamiento del auto pero sí lo hizo: cuando el piloto llegó a una curva, frenó al máximo y las ruedas delanteras se bloquearon evitando el viraje y produciendo el choque.

Koenigsegg One1 Crash 2 E1468868793326

El impacto provocó que el auto se levantara y volara más de veinte metros realizando un giro de 180° que al final terminó en un impacto de la rueda trasera izquierda con el piso. El piloto salió por su propia cuenta y todavía tomó el extinguidor de la cabina para apagar unas llamas que se produjeron por el contacto del escape que estaba muy caliente con la fibra de carbono.

La marca comunica que dadas las circunstancias de que el piloto traía un casco puesto y toda su concentración en ir a máxima velocidad, no se percató de que se encendió el testigo que alertaba de una falla en el sistema de frenos ABS. Una vez dictaminado esto, los ingenieros suecos proponen colocar un testigo más grande y visible y en caso de que exista una falla en el sistema de frenos ABS, limitar la velocidad del auto a 100 km/h hasta que la falla sea revisada.

¿Qué pasará con las pruebas del One:1? Seguirán realizándose e incluso el auto accidentado regresará a las pistas y continuará con el desarrollo final del auto.

Más en Motorpasión México | El accidente del Pagani Pearl en Francia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir