Compartir
Publicidad
Publicidad

El Glikenhaus SCG003 destroza el tiempo de vuelta en el Nürburgring... más o menos

El Glikenhaus SCG003 destroza el tiempo de vuelta en el Nürburgring... más o menos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El récord de la vuelta más rápida en el Nürburgring sigue siendo algo que los fabricantes de autos deportivos buscan con ansiedad. Siendo muy honestos, en el mundo real estos tiempos no significan absolutamente nada, llevar un super deportivo a esos extremos es sumamente difícil y sólo unos cuantos pueden hacerlo, el comprador promedio no está ni siquiera cerca de poder exprimir un auto así, y menos en la calle.

Sin embargo, el famoso tiempo en el Nürburgring sigue siendo usado como gancho de ventas para atraer nuevos compradores, demostrando las “capacidades superiores” de los autos, aunque jamás nos vayamos si quiera a acercar. El más nuevo caso es el del Glikenhaus SCG003, un super deportivo fabricado de manera artesanal que busca ser un verdadero auto de carreras para la calle, y su tiempo de vuelta parece demostrar justo eso.

El nuevo récord en el Nürburgring para un auto de producción es de 6:33.20, lo que destroza el récord anterior de 6:48.28 que tenía el Radical SR8 LM. Pero hay un par de detalles que están causando controversia. Para empezar, el Glikenhaus tenía llantas de carreras que no se pueden utilizar en la calle, lo que lo descalifica de inmediato. Otro detalle es que el tiempo se registró durante las 24 Horas de Nürburgring que utiliza el trazado completo incluyendo la parte que se emplea en la Fórmula 1, por lo que el tiempo se extrapoló para obtener un resultado “oficial”.

Habrá que esperar para que la gente de Glikenhaus lleve el SCG003 al Nürburgring en una sesión privada donde busque romper el récord de manera oficial, porque hasta ahora sólo es una promesa, como el SSC Tuatara que se supone llega 444 km/h, sólo que nadie lo ha visto. El potencial está ahí, habrá que esperar a ver si lo puede lograr.

En Motorpasión México | El Nürburgring no solo es para autos ¿A que nunca viste un autobús hacer vuelta rápida?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos