Compartir
Publicidad

El Subaru WRX recibirá una puesta al día para 2018, pero no será la nueva generación que estamos esperando

El Subaru WRX recibirá una puesta al día para 2018, pero no será la nueva generación que estamos esperando
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el sitio especializado Motoring.com.au, el Subaru WRX recibirá una actualización para 2018, pero será únicamente una puesta al día y habrá que esperar por un auto completamente nuevo hasta 2020. La nueva plataforma global que utiliza el Impreza llegará tarde o temprano al WRX, pero parece que tardará unos cuantos años más de lo que nos gustaría. La última actualización que recibió el WRX fue apenas en 2015, por lo que esta nueva generación para 2020 no suena tan descabellado.

Por el momento el WRX cuenta con una plataforma específica para el modelo. A pesar de que el Impreza ya utiliza la plataforma global y el WRX es un derivado del mismo Impreza, no es tan fácil hacer el cambio. “El ciclo completo del modelo será de cuatro a cinco años”, dijo una fuente anónima a Motoring. “2018 será sólo una puesta al día. No se trata de costos, pero todo debe cumplir con un ciclo de producción. No puedes acortar ese ciclo de producción, hay muchas cosas que considerar como durabilidad, pruebas y cosas como esas. No es tan sencillo como simplemente ponerle un turbo a un motor y ya”.

Subaru WRX

A pesar de que en teoría deberían ser básicamente el mismo auto, el Impreza y el WRX por el momento son bastante diferentes, y habrá que esperar varios años para que vuelvan a compartir la misma plataforma. Afortunadamente la plataforma actual es relativamente nueva y el auto no se siente en desventaja por eso. En donde sí se comienza a sentir que se queda atrás con el resto de la competencia es en potencia, esperemos que pare esa siguiente generación los ingenieros encuentren la manera de obtener más caballos de fuerza del motor de cuatro cilindros opuestos.

En Motorpasión México | Video: ¡Agárrate del asiento! Así fulminó su récord Subaru en Isla de Man

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos