Publicidad

Video: ¡Agárrate del asiento! Así fulminó su récord Subaru en Isla de Man

Video: ¡Agárrate del asiento! Así fulminó su récord Subaru en Isla de Man
Sin comentarios

Nada mejor que mejor que un piloto nacido en la Isla de Man, como Mark Higgins para hacer trizas el récord de la marca, quien logró realizar el recorrido en 17 minutos y 35 segundos, en el segundo intento de los 3 planificados. Desafortunadamente, el tercer intento no pudo realizarse debido a un accidente en la prueba de motos.

Higgins logró mejorar su récord anterior de 1 minuto y 49 segundos, a una velocidad media de 207 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 290 km/h, en tiempos cada vez más cercanos a los de las motos en el mismo recorrido.

El modelo encargado de romper la marca fue un WRX STI creado por Subaru en colaboración con Prodrive. Bajo el cofre de este bólido se encuentra un motor bóxer, que desarrolla más de 600 caballos de fuerza.

A la potencia se suma un peso muy ligero de apenas 1,200 kgs., lo cual arrojó una excelente relación peso-potencia, lo que le permitió pasar de 0 a 100 km/h en apenas 2 segundos y medio.

Uno de los aspectos más sobresalientes de este auto es que la base es de serie, aunque se le hicieron profusas modificaciones a nivel de chasis, cambio, frenos, y aerodinámica, además de emplear neumáticos slick de Dunlop como los utilizados en el campeonato británico de turismos.

En Motorpasión México | La impresionante vuelta récord de Michael Dunlop en el TT de la Isla de Man

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios