Publicidad

Si tienes un Ford Fusion o un Lincoln MKZ ten cuidado con los cinturones de seguridad

Si tienes un Ford Fusion o un Lincoln MKZ ten cuidado con los cinturones de seguridad
Sin comentarios

Los autos de hoy en día tienen tantas piezas y tantos sistemas diferentes que la gran mayoría ni siquiera sabemos que están ahí. Ese es el caso de unos cables en el sistema de los pretensores de los cinturones de seguridad del Ford Fusion y del Lincoln MKZ que podrían no funcionar bien.

Estos cables podrían separarse cuando están a temperaturas muy altas, justo lo que sucede cuando se activa el sistema ya que funciona por medio de pequeñas detonaciones. El sistema de pretensores hace que los cinturones de seguridad se ajusten lo más posible al momento de un impacto, manteniéndonos en nuestro lugar. Si estos cables se separan, el sistema puede fallar y el cinturón no hará su trabajo de manera correcta.

Lincoln MKZ 2015

Los modelos afectados son el Fusion 2013-2016 y el MKZ 2013-2015. La marca estima que alrededor de 602 mil unidades en Estados Unidos podrían sufrir este desperfecto. Los usuarios deberán llevar sus autos al distribuidor para que se recubran esos cables con un material especial que absorbe el calor.

Hasta ahora la marca esta al tanto de dos incidentes que han causado lesiones por este fallo. No sabemos si las unidades vendidas en México de ambos modelos sufren del mismo problema, pero no estaría de más hacer una visita rápida a nuestro distribuidor para saber si todo está en orden.

En Motorpasión México | Lincoln MKZ 2017, mejorando la marca con cada paso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios