Publicidad

Seis compactos obtienen buenos resultados en el "overlap test" del IIHS

Seis compactos obtienen buenos resultados en el "overlap test" del IIHS
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Recuerdas lo que te contábamos hace casi un mes acerca de la Toyota RAV4 y sus malos resultados en la prueba de impacto "small overlap front crash"? El IIHS (Insurance Institute for Highway Safety), tras evaluar la seguridad en el segmento de los SUV, decide hacerlo en el de los compactos. Los resultados fueron mejores que en el caso de las camionetas; 6 compactos de 12 recibieron calificación de "bueno" y "aceptable".

El modelo con los mejores resultados en esta prueba fue el Honda Civic tanto de 4 como de 2 puertas; de hecho fue el único que obtuvo "bueno" como calificación. Los otros compactos que pasaron el test fueron el relativamente nuevo Dodge Dart, el Ford Focus, el Hyundai Elantra y el Scion tC (estos últimos no están a la venta en México), todos con calificación de "aceptable". Estos 6 modelos se hicieron acreedores al premio "Top Safety Pick+"

IIHS Nissan Sentra

En la otra cara de la moneda tenemos compactos que, debido a un mal diseño de su estructura o una mala programación del sistema de bolsas de aire o del cinturón de seguridad, reprobaron al obtener calificación de "malo" o "marginal", éstos son el Volkswagen Beetle, el Chevrolet Sonic, el Chevrolet Cruze, el Nissan Sentra y los Kio Soul y Forte, este último fue el peor del test, según el IIHS.

La única ausencia justificada en la prueba fue la del Toyota Corolla que estrenará generación en un par de semanas en Estados Unidos (en México será hasta septiembre). El Mazda 3, de igual forma, está próximo a cambiar, por lo que entenderíamos su ausencia en la prueba. Los que no tienen justificación, a nuestro parecer, son el Volkswagen Jetta y el Subaru Impreza; pertenecen al mismo segmento, no están próximos a cambiar y, a pesar de todo, no fueron incluidos en el test.

Por si no lo recuerdas, el "small overlap front crash" consiste en un choque de parte de la delantera del auto, simulando el impacto contra un poste, un árbol u otro vehículo.

Vía | IIHS Sitio oficial | IIHS En Motorpasión México | LatinNCAP presenta resultados de la Fase IV de pruebas de impacto (Nissan Tsuru incluido)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir