Compartir
Publicidad
Publicidad

La obesidad también afecta los dummies, ahora las pruebas de choque utilizan maniquíes "gorditos"

La obesidad también afecta los dummies, ahora las pruebas de choque utilizan maniquíes "gorditos"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Por todos lados seguramente has escuchado de los problemas que la obesidad ha traído a nuestra sociedad. Sin embargo, no se había hablado mucho de ese tema en la industria automotriz y en este caso se trata de la seguridad.

En Estados Unidos, segundo país con mayor índice de en obesidad en adultos, ya se tiene en cuenta este problema, por ello en el Michigan International Center for Automotive Medicine, se han comenzado a fabricar dummies con características que simulan a un creciente número de individuos en el país.

El primero es el de un hombre de 50 años aproximadamente con un peso de 123 kg, lo mismo se ha hecho para un dummie pensado en las mujeres. Además de los dummies con sobrepeso, también se pensó en dummies para replicar el daño experimentado por personas de la tercera edad, ya que cada vez hay más adultos mayores que jóvenes en promedio.

En el caso de las personas con obesidad, se detectó que tienden a sufrir lesiones en las extremidades inferiores, ya que cuando hay un impacto frontal, sus cuerpos tienden a deslizarse debajo del cinturón de seguridad. Si hablamos de los dummies pensados en adultos mayores, se tienen datos sobre mayores lesiones en el torso, ya que al envejecer dichas estructuras se hacen más vulnerables. Teniendo en cuenta esto el MICAM, busca mostrar a los fabricantes sus resultados para la creación de sistemas de seguridad que protejan a personas de estas características.

Te preguntarás ¿Eso que tiene que ver con nosotros? Mucho diría yo, ya que México se encuentra en el Top 10 de países con mayor índice de obesidad en adultos e infantil, por lo tanto no sería malo o extraño que muy pronto la LatinNCAP comenzara a hacer pruebas de con dummies de este tipo

En Motorpasión México | Video: Un mismo segmento, 20 años de diferencia en pruebas de choque

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos