Publicidad

Video: Un mismo segmento, 20 años de diferencia en pruebas de choque

Video: Un mismo segmento, 20 años de diferencia en pruebas de choque
1 comentario

Existen algunas organizaciones encargadas de realizar pruebas de choque a autos nuevos con las cuales se certifica la seguridad de los mismos. Una de las más importantes a nivel mundial es la EuroNCAP, que justamente celebra 20 años de pruebas.

Para celebrarlo han publicado un video que nos da un vistazo a la evolución de la seguridad automotriz, al ver los resultados de choque de un Rover 100 de 1997 y un honda Fit de 2015, una brecha de casi 20 años en los que las cosas cambiaron drásticamente.

En gran medida se ha llegado hasta este punto, gracias a la inclusión de estructuras reforzadas que permiten una mejor disipación de la energía del impacto, las asistencias que tratan de evitar los choques o minimizar sus efectos y la evolución de distintos dispositivos que al menos hace 10 años ya se veían.

Claro que hasta la fecha siguen existiendo algunos autos que no pueden pasar una prueba de choque con más de una estrella, sin embargo, cada vez son menos, especialmente en países desarrollados, desafortunadamente en el nuestro las legislaciones sobre seguridad automotriz apenas toman forma, mientras que en otros países llevan, más de una década.

En Motorpasión México | La IIHS realizó las pruebas de choque a Camaro, Mustang y Challenger... al final no son tan 'muscle'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio