Compartir
Publicidad
Publicidad

La IIHS encuentra que hay autos que favorecen la seguridad del conductor, pero no tanto la de los pasajeros

La IIHS encuentra que hay autos que favorecen la seguridad del conductor, pero no tanto la de los pasajeros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Insurance Institute for Highway Safety, IIHS, ha descubierto que en algunas marcas la seguridad de sus autos no es la misma para ambos lados del auto. Esto se descubrió al aplicar una nueva prueba de choque frontal en el extremo derecho del auto, lugar que en la mayoría del mundo ocupa el copiloto.

Al hacer tal prueba del lado del conductor las pruebas en muchos modelos fueron satisfactorias, mientras que del lado del copiloto obtuvieron calificaciones "marginal" o "aceptable".

Dicha situación comenzó a notarse antes de que la nueva prueba para el lado derecho fuera aplicada. Principalmente, fue visto en SUV compactos y en sedanes mediamos. Afortunadamente, después de tal descubrimiento, varías marcas tomaron en cuenta los resultados, haciendo que cerca de 100 modelos recibieran mejoras estructurales para igualar la protección tanto en pasajeros como en conductor.

Cabe mencionar que los autos no son simétricos en todo aspecto, a veces partes de la estructura son diferentes para acomodar diversos componentes.

Como tal la IIHS no ha revelado a detalle todos los modelos en los que se encontró una protección menos eficaz para los copilotos, sin embargo, hizo énfasis en modelos como el Hyundai Tucson, Subaru Outback y Legacy, Ford Fusion, Mazda 6, Honda Accord (generación saliente), Hyundai Sonata, Nissan Altima y Maxima y Toyota Camry que lograron cumplir con buenas calificaciones en ambos lados de los vehículos. La nueva prueba consiste en impactar el extremo derecho del auto contra un objeto estático a 40 millas por hora, 64 km/h, contra un objeto estacionario.

La IIHS califica con etiquetas de "Bueno" (Good), "Aceptable" (Acceptable), "Marginal" y "Pobre" (Poor).

El IIHS, es una de las instituciones que mayor peso tienen en seguridad automotriz tanto en Estados Unidos como en el mundo. De ahí que muchas marcas hayan tomado en cuenta sus resultados anteriores, en búsqueda de poder lograr la famosa calificación "Top Safety Pick +".

Fuente | Consumer Reports | IIHS

En Motorpasión México | Proveedor japonés de acero automotriz falsificó información sobre la fuerza y durabilidad de su material

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos