Compartir
Publicidad
Publicidad

Proveedor japonés de acero automotriz falsificó información sobre la fuerza y durabilidad de su material

Proveedor japonés de acero automotriz falsificó información sobre la fuerza y durabilidad de su material
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El escándalo de las bolsas de aire de Takata ha sido uno de los más grandes de los últimos tiempos. Junto con el dieselgate de Volkswagen y las fallas en los sistemas de encendido de General Motors, estos casos han llamado la atención de los medios en general a nivel global, y aunque al menos en el caso de Volkswagen no hay víctimas mortales, los otros dos sí las tienen. Por si esto fuera poco, acaba de surgir información de otro caso que también podría causar accidentes mortales ya que un proveedor de metal automotriz ha mentido en cuanto a la fuerza de su material.

El fabricante japonés de acero, Kobe Steel Ltd. está metido en un nuevo escándalo después de que se descubriera que miembros de su equipo falsificaron documentos pertinentes a la fuerza y durabilidad de algunas partes de aluminio y cobre que se utiliza en varias industrias, incluyendo la automotriz, y que fueron utilizados por Honda, Toyota y Subaru. Según Bloomberg, las tres marcas de autos están planeando demandar a Kobe Steel.

Kobe Steel

Kobe Steel entregó materiales defectuosos a más de 200 compañías y falsificó su información para cumplir con las demandas de control de calidad de los clientes. Se ha determinado que la alteración de los números fue sistemática y que se llevó a cabo en las cuatro plantas de aluminio que la empresa tiene en Japón. Por el momento, las marcas de autos están investigando para saber cuáles son sus modelos afectados.

En Motorpasión México | Honda ya piensa en un Civic Type R más accesible

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos