Compartir
Publicidad
Publicidad

Ford Europa utilizará un nuevo sistema de visión nocturna para evitar accidentes con peatones

Ford Europa utilizará un nuevo sistema de visión nocturna para evitar accidentes con peatones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ford Europa, ha desarrollado una tecnología que ayudará a la detección de peatones aun cuando las condiciones son de poca luz, es decir, los vehículos de la marca que incorporen el sistema tendrán mejor visión nocturna. Gracias a este sistema de detección de peatones en condiciones de poca luz se podrán incluso activar de manera automática los frenos para evitar un accidente.

Funciona a través de una cámara de última generación. El sistema será lanzado este año en el mercado europeo, como parte del impulso en la investigación y desarrollo de la compañía para evitar accidentes de este tipo. Según estudios de la propia marca, la reducción de visibilidad y el miedo a atropellar a una persona fueron las mayores preocupaciones entre los entrevistados.

Gregor Allexi, Ingeniero de Seguridad de Ford Europa comentó: “Sabemos que para algunos conductores viajar de noche es una experiencia estresante, especialmente en las grandes ciudades donde es común ver a los peatones distraídos con el teléfono celular en la mano, ellos pueden cruzar la calle sin ser visto en la oscuridad dejando a los conductores sin tiempo para reaccionar, el detector de peatones ayuda a identificar a las personas que ya están en la carretera o a punto de cruzar”.

Ford Deteccion De Peatones

Según los estudios de la marca, el 81% de los sujetos que entrevistaron, expresó tener temor de conducir con baja luz pues considera que aumenta el riesgo de tener accidentes, de ahí que se haya desarrollado este sistema que al momento de detectar un riesgo de accidente con un peatón desencadena avisos sonoros y visuales al conductor. Si no hay respuesta de su parte, el sistema aplica los frenos de manera automática. Es una mejora al sistema de frenado autónomo con detección de peatones que ya se ofrece en algunos modelos de la marca.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos