Publicidad

El Nissan March ahora es más seguro, o al menos eso dice Latin NCAP

El Nissan March ahora es más seguro, o al menos eso dice Latin NCAP
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para despedir el 2015, Latin NCAP publicó sus últimos resultados del año, en los que van incluidas las pruebas de choque de Nissan March y Versa, Toyota RAV4 y Hilux, Volkswagen Fox y Hyundai Creta. En su mayoría, los resultados son buenos —entre cuatro y cinco estrellas— pero lo que más llama la atención es que ahora el March aparece como un auto mucho más seguro.

En los ensayos de Latin NCAP del Nissan March fabricado en México, publicados en noviembre de 2011, el subcompacto japonés obtuvo sólo dos estrellas, dejando mucho que desear respecto a su equivalente europeo. El modelo evaluado en aquella ocasión era el fabricado en México; el de esta entrega de resultados, que muestra mejores niveles de protección, es fabricado en Brasil; desconocemos si el modelo hecho en México también recibió estas mejoras estructurales. Queremos pensar que sí.

Cinco estrellas para Mitsubishi Montero Sport, Toyota Hilux y RAV4

Toyota Hilux Crash Test

Los modelos que obtuvieron la más alta calificación en esta ocasión fueron los estos ejemplares japoneses. En todos los casos, los modelos venían equipados con tres bolsas de aire —en México, RAV4 ofrece siete en todas sus versiones. La unidad de Mitsubishi Montero Sport provenía de Tailandia, mientras que la RAV4 evaluada es importada de Japón. El Toyota Hilux evaluado en esta ocasión provenía de Argentina; en septiembre fue evaluada la versión producida en Tailandia, que también obtuvo cinco estrellas.

Cuatro para Nissan Versa y March, Volkswagen Fox y Hyundai Creta

También con resultados satisfactorios, estos cuatro modelos producidos en Brasil y equipados con dos bolsas de aire mostraron un buen desempeño en cuanto a protección a sus ocupantes. De todos ellos, el único a la venta en México es el Volkswagen Fox (Crossfox); March y Versa son fabricados aquí, no en Brasil. Es posible que en los próximos meses el fabricante coreano decida poner a la venta en nuestro país el Creta, un SUV del tamaño de Chevrolet Trax.

En Motorpasión México | Chevrolet Aveo: El auto más vendido en México reprueba estrepitosamente en las pruebas de Latin NCAP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios