Compartir
Publicidad

Contingencia en fase 1 para el 16 de mayo en la Megalópolis, asegúrate de saber si circulas o no

Contingencia en fase 1 para el 16 de mayo en la Megalópolis, asegúrate de saber si circulas o no
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Bien, pasaron varios meses en los que evadimos la fase uno de la contingencia por mala calidad del aire en el Valle de México, sin embargo, hoy a las 16 horas se hizo oficial su activación para mañana 16 de mayo de 2017 por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Los niveles ya eran altos y vieron sus efectos potenciados gracias a un sistema de alta presión que hará de las suyas en la parte centro del país, uno de sus efectos es el viento débil, mismo que no ayuda dispersar la contaminación. El punto de contaminación más alto se identificó en la zona de Tlalpan con 155 ppb.

Para mañana estás son las restricciones:

  • No circularán vehículos con holograma 2, placas compuestas de sólo letras y sin holograma de verificación. Esto en un horario de 05:00 a 22:horas.

  • Vehículos con holograma 1 y terminación de placa non, es decir 1,3,5,7 y 9.

  • Vehículos con engomado rosa en terminaciones 7 y 8.

  • Vehículos particulares con placas del extranjero, o de otros estados de la república que no tengan hologramas 00 y 0 y exentos. También de 05:00 a 22:00 horas.

  • No circulan vehículos de transporte de carga con placas locales o federales, con horario a respetar de 06:00 a 22:000 horas.

  • Vehículos de reparto de combustibles como gasolina, diesel o gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 y terminación de placas non. También con horario de 05:00 a 22:00 horas.

  • Los vehículos con holograma 0 y 00 están exentos de la medida.

Esta es la primera contingencia del año, y acorde a la cantidad de autos que se suman a diario al Valle de México, seguramente tendremos más de estos eventos en los próximos meses. En caso de tener alguna duda también puedes lamar al Locatel al *1111 o contactar con ellos a través de su cuenta de Twitter en: @locatel_mx.

En Motorpasión México | ¿Iniciar el año contaminando menos con el auto? Te proponemos un decálogo para lograrlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos