Compartir
Publicidad

¿Iniciar el año contaminando menos con el auto? Te proponemos un decálogo para lograrlo

¿Iniciar el año contaminando menos con el auto? Te proponemos un decálogo para lograrlo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambio climático, efecto invernadero, hoyo en la capa de ozono… son algunos conceptos que cada vez los tenemos más presentes y somos más conscientes que son vitales para el futuro de nuestro planeta.

Muchas veces nos preguntamos qué podemos hacer para atenuarlos, pues bien, en esta ocasión hablaremos de una cuestión que puede ayudar a la “salud” de nuestro planeta: contaminar menos con nuestro vehículo.

Algo muy importante, el contaminar menos con el coche mediante una conducción eficiente va de la mano con un sustancial ahorro económico.

De lo que se trata es de emitir menos gases contaminantes a la atmósfera, preservar el medio ambiente y ahorrar algunos pesos que le vendrá muy bien a nuestros bolsillos, y más con el incremento a las gasolinas y con la cuesta de enero.

1.- Revisa la presión de las llantas. Debe ser la adecuada según la carga y especificaciones del vehículo, de esta forma reducimos el consumo y el desgaste del neumático. La presión debe ser revisada una vez al mes y es conveniente que los neumáticos estén “fríos”.

2.- Utiliza de forma correcta el aire acondicionado. No lo enciendas si no hace calor, el consumo de gasolina aumenta de forma considerable, pero tampoco bajes todas las ventanillas porque se necesitará más combustible para mantener la velocidad.

3.- Sustituye el filtro de aire cada que te lo indique el manual del propietario, con ello el motor reciba la cantidad de aire adecuada. Si al motor no le entra suficiente aire, consumirá más combustible y además perderá potencia.

4.- Revisar los sistemas de inyección, ya que al estar limpios la contaminación será menor.

10 consejos para contaminar menos con tu coche

5.- Las bujías y sus los cables deben estar en óptimas condiciones, con ello mejorarás la combustión.

6.- Usa el aceite apropiado para tú vehículo, que su nivel sea el adecuado y cámbialo según las indicaciones del fabricante, con ello el motor tendrá un mejor funcionamiento y alargarás su vida.

7.- Verifica que el sistema de escape de tu auto no tenga fugas, ya que de lo contrario el consumo se disparé más debido a que el motor no realizará la combustión correctamente y además los gases saldrán de forma incorrecta.

8.- Circular a una velocidad constante, siempre que respetes los límites de velocidad, es uno de los trucos que podemos poner en práctica si queremos ahorrar combustible y contaminar menos.

9.- Apaga el motor en los embotellamientos. Si llevas diez minutos parado en el mismo lugar, el motor seguirá consumiendo gasolina y contaminando. Apáguelo y deje al coche respirar por algunos minutos, mientras se despeja el lugar. Recuerda que un auto contamina más cuando está parado y encendido, que cuando está en movimiento.

10.- Evita el exceso de equipaje, no lo sobrecargues, ya que haremos que nuestro coche necesite realizar un mayor esfuerzo y, por lo tanto, el consumo de gasolina se incrementará.

En Motorpasión México | Siemens trabaja en una gasolina “verde” que reducirá contaminación en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos