Sí, todos los que manejamos auto sabemos que a veces el tenerlo asegurado puede convertirse en un problema, principalmente por la cuestión económica. En la actualidad son escasos los seguros automotrices económicos, no importa que tan diferido lo pagues, siempre va a ser un duro golpe a la cartera.
La Condusef asegura que en México, 7 de cada 10 autos no tienen un seguro, lo que significa que 10.6 millones de automovilistas no cuentan con protección ante accidentes y robos.
De acuerdo a la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), la principal razón por la que 42% de los mexicanos no aseguran su auto es porque lo consideran muy caro, mientras que el 20% de los encuestados dice no saber dónde contratar un seguro.
Y aquí es donde debemos recalcar que por caro que pueda ser, un seguro automotriz es un instrumento que siempre debe acompañar al coche, tan necesario como el ABS o el GPS. A la larga, en caso de un accidente, un seguro automotriz nos puede librar de gastos mayores y fuertes dolores de cabeza.
Estas son cinco de las más importantes causas por las cuales debes asegurar tu auto. Más tarde o más temprano, tu bolsillo lo agradecerá:
1.- Cuentas con un respaldo
A veces no consideramos nada de esto hasta que nos pasa a nosotros, y es ahí cuando valoramos el tener un seguro que nos apoyará.
Además si al conducir sufres un accidente, afectas a terceros, golpeando su auto o peor aún, afectando a una persona. Teniendo asegurado tu auto, te proteges y proteges a los demás. Existen diversos tipos de cobertura: limitada, amplia, cobertura básica o Responsabilidad Civil.
2.- Proteges tu patrimonio
No importa el modelo, o la antigüedad, si es nuevo o usado, tu auto es una inversión que no puedes perder, sobretodo si lo has adquirido a crédito.
Asegurar tu auto te garantiza que en caso de robo o pérdida total por daños materiales, podrás recuperar un porcentaje importante del valor del vehículo. Aún más importante es asegurar tu auto si éste figura en los más robados de México.
3.- Aseguras asistencia médica
En caso de que sufras un accidente y este provoque lesiones graves o leves a ti o a tus acompañantes, los gastos médicos son cubiertos por tu aseguradora, evitando que seas tú quien tenga que desembolsar dinero para cubrirlos.
4.- Cuentas con asistencia vial
Cuando decimos apoyo, decimos por completo, y lo mejor es que no lo pagas ya que viene incluido en tu seguro, así que en caso de descompostura, cambio de neumáticos, etc., cuentas con servicios de grúa en emergencias.
5.- Defensa jurídica y asesoría legal
¿Tienes una idea del des…barajuste que se arma cuando por desgracia chocas y salen lastimadas terceras personas o propiedades de la nación? No, mejor, no te lo imagines y contrata un seguro. Contando con él, contarás con el apoyo de expertos en caso de asistencia legal por un siniestro con tu automóvil.
Pero ¿dónde adquiero el seguro para mi auto?
Hay muchas razones de peso para asegurar tu auto, se nos imaginan cientos más, pero lo cierto es que debes hacerlo precisamente por las razones que no se nos ocurren. Adquiriendo un seguro adquieres seguridad para ti, para tu familia y para tu auto.
Si no sabes dónde adquirirlo, te recomendamos darte una vuelta por internet y buscar un cotizador en línea. A nosotros en lo particular nos ha resultado muy práctico el sitio de Autocompara de Banco Santander, te brinda buenas opciones para checar precios y ventajas.
GNP afirma que debes tener, al menos, siete cotizaciones, para poder tomar una decisión. Si tus finanzas no están en su mejor momento, entonces te recomendamos contratar un seguro que te proteja por robo total y daños a terceros, como mínimo.
Vía | GNP
En Motorpasión México | Los 10 autos más robados del 2014 en México
Imagen de entrada | AutosDataMóvil