Compartir
Publicidad
Ssang Yong LIV-2 Concept, un anticipo de lo que será la próxima generación de la Rexton
Salones del Automóvil

Ssang Yong LIV-2 Concept, un anticipo de lo que será la próxima generación de la Rexton

Publicidad
Publicidad

El fabricante coreano Ssang Yong aprovechó el Auto Show de París para presentar su LIV-2 Concept, una SUV a la que la verdad sólo le falta el emblema de la Rexton para estar lista para producción. Cuando esto suceda el próximo año, la siguiente generación de la Rexton hará frente a competidores como la Hyundai Santa Fe.

Las siglas LIV significan Limitless Interface Vehícle, y como su nombre lo dice pretende abrir un nuevo camino para la marca en cuanto a interconectividad con el usuario. La LIV-2 también nos muestra el nuevo lenguaje de diseño que la marca coreana utilizará en el futuro para sus SUV medianas y grandes.

Ssangyong Liv-2 Concept

El cambio en diseño es sumamente importante porque según Ssang Yong, la Rexton será su buque insignia para los siguientes años, buscando llegar a nuevos mercados. Para esto planean hacer de la nueva SUV un vehículo más lujoso, con tecnología como estribos eléctricos para facilitar el acceso y un sistema que crea un camino iluminado para acceder o bajarse del vehículo.

En el interior encontramos que lo que la marca buscaba era dar la sensación de un auto de lujo pero con toques dinámicos. El tablero está dominado por una pantalla de 9.2 pulgadas y las cabeceras de los asientos delanteros cuentan con pantallas de 10.1 pulgadas. Evidentemente cuenta con Apple CarPlay, Andorid Auto y Wi-Fi, los cuales se pueden controlar desde la consola central de los asientos traseros, dando un enfoque claro de que las plazas traseras son donde quieres estar.

Ssangyong Liv-2 Concept

Los motores que seleccionaron fueron uno a gasolina de 2.0 litros turbo con 222 caballos de fuerza y 258 lb-ft de torque junto a una caja automática o manual, ambas de 6 velocidades. Si quieren que sea como una limosina no entendemos la opción a caja manual, pero igual se agradece. El segundo motor es un turbodiesel de 2.2 litros con 179 caballos y 310 lb-ft de torque con caja manual de 6 velocidades o automática de siete.

La LIV-2 nos muestra claramente lo que será la siguiente generación de la Rexton y tenemos que aceptar que nos gusta. La calidad de las marcas coreanas a aumentado considerablemente en los últimos años. Hyundai y Kia ya no son esos fabricantes de autos pequeños que no duraban mucho tiempo, y no hay por qué pensar diferente de Ssang Yong, puede no ser tan grande como sus compatriotas, pero tiene la misma filosofía y está siguiendo el mismo camino. Habrá que esperar para ver si México es uno de esos lugares a donde planean expandirse.

En Motorpasión México | SsangYong Tivoli XLV, cuando algo te funciona, haz más de ello

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio