Compartir
Publicidad

Infiniti QX50 2016, nunca es tarde para una 'manita de gato'

Infiniti QX50 2016, nunca es tarde para una 'manita de gato'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes portaba el nombre de EX35, fue uno de los primeros crossovers premium en aparecer, uno de los que marcaría el inicio a este segmento que cada día crece más. En el marco del Auto Show de Nueva York 2015, se presentó su actualización que hace a un lado el titulo "EX35" por el nuevo QX50.

Con muchos cambios notorios y muy favorables en el exterior, este crossover se perfila a pisar fuerte dentro de su segmento, pues su imagen se había mantenido sin muchos cambios importantes en los últimos años.

De inicio nos encontramos con una parrilla nueva adornada por un borde cromado muy atractivo, una defensa delantera y trasera más llamativas que contienen una placa de aluminio al centro, estribillos en la parte superior y formas más notorias en los lados y el cofre.

Infiniti Qx50 2016 800x600 Wallpaper 0a

Tal vez a simple vista no es muy notorio pero el QX50 se encuentra postrado ahora en un plataforma más larga por 8 cm, parece poco, pero ofrecerá una mejor posición para los pasajeros en la parte trasera, dándoles más espacio para las piernas. Otro cambio que le sentó bien fueron los rines, siendo ahora de 19" en un tono más oscuro lo cual la hacer ver un poco más deportiva.

Otros toques agradables incluyen el ligero retoque a los faros que ahora también integran luces LED para uso diurno, con faros de xenon auto nivelables con el sistema de iluminación adaptativo frontal AFS por sus siglas en inglés, al igual que calaveras que también ya usan tecnología LED.

La cabina no recibió muchos cambios, de hecho, se mantiene casi igual a la de su predecesor, sin embargo sigue siendo muy buena pues cuenta con una consola y medidores fáciles de leer y ubicar, además del clásico cuidado al detalle y lujo que distinguen a la marca, uno de esos pequeño cambios fue la adición de asientos con calefacción en la parte delantera como equipamiento de serie.

Infiniti Qx50 2016 800x600 Wallpaper 08

Cuenta con una pantalla multitáctil de 7"con computadora de viaje e información adicional, guía de carril, reconocimiento de voz, información de tráfico en tiempo real así como información del clima en tiempo real, Bluetooth handsfree para el teléfono celular y botón de ignición.

Incluye un sistema de audio Bose Premium con 11 bocinas y 2 subwoofers, conexión USB para iPod, opcionalmente se le puede añadir un sistema de vision 360º para ayuda al momento de estacionarse, interiores en piel con 3 colores a elegir, finalmente durante el primer año del vehículo a los dueños se les ofrece el servicio Infiniti Personal Assistantä con el cual tendrán asistencia en tiempo real como información sobre clima e incluso la posibilidad de hacer reservaciones en hoteles y restaurantes a través de este servicio.

Infiniti Qx50 2016 800x600 Wallpaper 03

El QX50 se encuentra impulsado por un motor V6 de 3.7 litros con 327 hp, caja de cambios automática de 7 marchas con un modo manual acompañado de DRM para mejor entrega de potencia. Un manejo destacable gracias a una suspensión que incluye barras estabilizadoras y una dirección sensible a la velocidad, los frenos frontales ventilados y los traseros de disco completo con ABS y EBD, y control de tracción y de estabilidad.

La version AWD dispone de un sistema que entrega mejor distribución de potencia a cada rueda para evitar deslices, cuanta con sistema de monitoreo de presión en los neumáticos y sistema de bolsas de aire completo.

La esencia de este vehículo se conserva de manera agradable, cambiando solo aspectos que eran realmente necesarios y cuidando de esa receta que le ha funcionado a Infiniti en estos años, su precio estimado es de $33,995 a $39,595 dólares, nada mal para competir con la BMW X3 o Audi Q3.

En Motorpasión México | Infiniti QX30 Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos