Publicidad

Infiniti QX30 Concept
Infiniti

Infiniti QX30 Concept

Publicidad

Publicidad

Es bien sabido que Infiniti está trabajando en un SUV compacto con el cual poder subir al ring para competir contra Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y compañía. Durante el Auto Show de Ginebra de este año, el fabricante japonés dio a conocer el rostro cada vez más cercana a la producción de su SUV, a través del prototipo Infiniti QX30 Concept.

La tendencia al alza en ventas a nivel mundial del segmento de los SUV ha sido suficiente razón para que la mayoría de los fabricantes hayan hecho crecer su gama de camionetas en los últimos años. Infiniti, además, investigó acerca de quiénes serán sus clientes potenciales en el futuro, y llegó a la conclusión de que las nuevas generaciones —X y Y— representarán el 80% de las ventas de autos premium para el final de esta década. Y no, a las nuevas generaciones no les gustan los sedanes.

El amor entra por los ojos

Infiniti Qx30 Concept 2

Teniendo claro que el formato de auto premium debe atraer a nuevos clientes, el Infiniti QX30 Concept lleva el lenguaje de diseño de la marca al segmento de los SUV compactos. El prototipo mide 4.43 metros, lo que facilita el trabajo de los diseñadores para conseguir líneas fluidas y seductoras capaces de enamorar a un cliente europeo, uno americano o uno asiático.

Más allá de apostar por un diseño conservador, el Infiniti QX30 Concept rompe los esquemas estéticos del segmento de los SUV al mostrar rasgos altamente deportivos y agresivos que se hacen notar desde el ángulo del que se le mire. La parte frontal, por ejemplo, destaca su enorme parrilla , las tomas de aire y los faros afilados; la lateral, aún conservando su estilo crossover, adopta la genética de un coupé gracias a la caída del techo y las nervaduras que recorren la cintura del prototipo; la trasera empata el diseño de las calaveras con la tapa de la cajuela y remata su carácter deportivo con un difusor de escape doble.

Infiniti Qx30 Concept 3
Si el modelo de producción se apega lo suficiente al prototipo, el QX30 será uno de los SUV más llamativos.

Mezcla de lujo y colores

Las imágenes del habitáculo nos dan una clara idea de hacia dónde se dirige Infiniti con el diseño del tablero del QX30. Es probable que al llegar a producción pierda su singular mezcla de piel café brillante con plástico negro, pero los trazos principales permanecerán en el modelo que saldrá a la venta el próximo año. Una consola central cuadrada, rodeada de curvas que se extienden a los paneles de las puertas es lo que le depara al Infiniti QX30 al llegar a producción.

Naturalmente, el equipamiento será una de las cartas fuertes. La marca no ha precisado qué es lo que incorpora el prototipo, pero por su iluminación ambiental y acabados de primer nivel, podemos esperar mucho del modelo de producción tanto a nivel confort como tecnología.

Infiniti Qx30 Concept 4

De hecho, se espera que del Infiniti QX30 existan variantes híbridas. No se han liberado detalles acerca de los motores con los que llegará al mercado, pero se ha hecho mención de que habrá QX30 para todos los gustos, desde aquellos que busquen el ahorro hasta los que disfrutamos de la conducción deportiva. Muchos de estos motores serán compartidos con el hatchback premium que la marca presentará este año.

Llegará a producción en el transcurso del 2016, y compartirá fábrica con el ya citado hatchback en Reino Unido. Con el Infiniti QX30 también llegará la versión coupé del Infiniti Q50 —denominada Q60— de la que ya pudimos ver los avances en el pasado Auto Show de Detroit.

En Motorpasión México | Infiniti QX80 2015: Precios, versiones y equipamiento México

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios