Publicidad

Estos son los finalistas para ganar el North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year 2017

Estos son los finalistas para ganar el North American Car, Truck and Utility Vehicle of the Year 2017
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Como cada año, la industria automotriz comienza en enero con demasiadas noticias gracias en gran medida al North American International Auto Show (NAIAS), mejor conocido como Auto Show de Detroit y una de ellas son los galardones al North American Car of the Year que se darán a conocer el próximo lunes 9 de enero justo en el primer día del Auto Show.

En esta ocasión, los premios se dividirán en tres categorías, las conocidas Car y Truck of the Year sumando una más que premiará al mejor Utility Vehicle. Los tres finalistas de cada categoría ya se han dado a conocer y las cosas están muy parejas para saber quiénes se llevarán el premio la próxima semana.

Car of the Year 2017

North American Car Of The Year 2017

En la categoría de Car of the Year se tienen al americano Chevrolet Bolt, al coreano Genesis G90 y al sueco Volvo S90.

El primero de ellos es un vehículo eléctrico con carrocería monovolumen y 320 km de autonomía que ya está a la venta en Estados unidos a un precio inicial de 36,620 dólares. El segundo es un sedán grande de la marca de lujo de Hyundai que fue presentado en el pasado Auto Show de Detroit y el cual ha demostrado que los coreanos pueden ser tan lujosos, equipados y ofrecer gran calidad como los grandes autos alemanes. El tercer finalista es un gran auto sueco que forma parte de la nueva cara de los autos Volvo y ofrece, además de gran seguridad, un adelanto en la conducción autónoma.

Truck of the Year

Nort American Truck Of The Year 2017

Para el galardón del Truck of the Year, las finalistas son la Serie F Super Duty de Ford, Honda Ridgeline y Nissan Titan.

Las pick up Super Duty de Ford se colocan como unas camionetas perfectas para remolcar toneladas de peso y para hacer trabajos pesados, además, esta nueva generación cuenta con una carrocería de aluminio que reduce considerablemente su peso y aumenta sus capacidades dinámicas. La segunda finalista, Honda Ridgeline es una pick up de tamaño grande que cuenta con toda la confiabilidad de los autos Honda y con muchos detalles únicos que la hacen una camioneta muy razonable. Por su parte, la Nissan Titan es un imponente producto que cuenta con un motor Cummins diésel que cuenta con un torque mayor a los 550 lb-pie.

Utility Vehicule of the Year

North American Utility Vehicle Of The Year 2017

Esta nueva categoría de Utility Vehicle of the Year que se desprende de la de Truck of the Year se tienen a los SUV y Crossover teniendo como finalistas al nuevo Jaguar F-Pace, Chrysler Pacífica y Mazda CX-9

El Jaguar F-Pace es la interpretación de la marca británica de un SUV deportivo, es el primero de su historia y vaya que hace las cosas bien para plantarle cara a los SUV alemanes. La Chyrsler Pacífica es la miniván más lujosa, equipada e inteligente jamás construida que busca de nueva cuenta poner en el ojo de los clientes a este tipo de vehículos familiares. El tercer finalista es la Mazda CX-9, un gran SUV que ofrece toda la esencia de la marca con un diseño atrevido e innovador así como un manejo con algunos toques deportivos.

Así pues, el lunes 9 de enero se conocerán a los ganadores escogidos por un total de 60 periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá que emitieron su voto.

Más en Motorpasión México | El KIA GT muestra más carne que nunca previo a su presentación en el Auto Show de Detroit 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios