Publicidad

Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal (parte 2)

Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal (parte 2)
Sin comentarios

No, no hemos pasado a comprobar si los tequilas de la foto de encabezado eran gratis. Sabemos que las historias que combinan alcohol con volante no son las mejores, por eso preferimos mezclar al BMW 220i Coupé con Peña de Bernal, y continuamos relatándote la historia de este juguetito acuñado en Alemania. En esta segunda parte te platicamos detalles del habitáculo, exterior y nuestras conclusiones respecto al nuevo integrante cuya serie retoma el número dos que hace referencia al BMW 2002 de hace más de 45 años, y terminamos repasando lo que este rincón de Querétaro te tiene preparado si te das una escapada de fin de semana.

Interiores para disfrutar un buen viaje

bmw_220i_coupe_15.jpg

El habitáculo es bastante ergonómico y está orientado a la posición del conductor. Cada uno de los elementos está ubicado de una manera práctica y con un aspecto moderno. Comparado con Serie 1 Coupé, el 220i Coupé aumenta en dimensiones su interior, pues cuenta con 19 milímetros más de distancia entre las cabeceras delanteras y el techo. También los pasajeros traseros fueron agraciados ya que cuentan con 19 milímetros extra de espacio para las rodillas. Su cajuela es de 390 litros (20 litros más que el Serie 1 Coupé).

Antes de las 13:00 horas llegamos a nuestro destino, un par de kilómetros antes de llegar ya se observaba a la distancia la gran Peña de Bernal. El pueblo de Bernal (3,750 habitantes) nos daba la bienvenida con un cielo ya medio nublado pero con una temperatura ya de 30 grados. Tras dar una pequeña vuelta por el pintoresco y árido lugar, las locaciones para las fotos estaban más que decididas.

Peña de Bernal esta localizado a 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro. La atracción más obvia es la gran Peña, un monolito de casi 300 metros de altura que se encuentra en la Sierra Gorda y que es considerado el tercero más grande del mundo después del Peñón de Gibraltar (España) y el Pan de Azúcar (Brasil). En cuanto a actividades recreativas podemos encontrar la escalada de la peña o bien, el montañismo. Para aquellos que amantes de los deportes extremos, Peña de Bernal también ofrece el Rapel y extensas caminatas alrededor de la Peña.

El pueblo de Bernal es muy pequeño, pero es bastante colonial y muy pintoresco, estamos seguros disfrutarás caminar por sus empedradas calles, visitar las tiendas de artesanías, deleitar una nieve de Guamiji o comprar alguno de sus dulces tracicionales hechos de membrillo, guayaba y cacahuate. A lo largo del año también se celebran fiestas, podemos destacar que durante el equinoccio de primavera, Peña de Bernal recibe miles y miles de turistas para cargarse de energía.

Durante nuestra estancia en aquel mágico nos encontramos con una caravana del Club Mini México, quienes se estacionaron al centro del pueblo para que la gente pudiera admirar los coches. Si te das una escapada de fin de semana no olvides llevarte ropa y zapatos cómodos.

Exterior: Un coupé hecho y derecho

bmw_220i_coupe_42.jpg

El exterior muestra un carácter en un tono agresivo-deportivo. El diseño del 220i Coupé parte de sus dos riñones envueltos por un marco cromado, los cuales han caracterizado a cada BMW durante décadas, hacia cada uno de sus faros en forma puntiaguda que asemejan alguna piedra preciosa. De ahí parte una línea que llega hasta el borde de cada una de las luces traseras. En la parte inferior encontraremos dos entradas de aire laterales, mismas donde se alojan los faros de niebla.

En cuanto a dimensiones, el BMW 220i Coupé es 72 milímetros más largo que el Serie 1 Coupé, estamos hablando de 4.43 metros, ancho de 1.77 m, una distancia entre ejes de 2.69 metros y un coeficiente de 0.29.

Lateralmente encontramos una puerta larga que como buen Coupé, destaca la ausencia del marco de su ventana y luces de cambio de carril en cada uno de los retrovisores. Cuenta con rines de 16 pulgadas ahumados de cinco brazos dobles y estribos laterales deportivos. La parte trasera tiene un aspecto ancho, rudo y moderno; con el cual el Serie 2 Coupé combina elementos como las luces traseras en forma de L, donde se albergan las luces de freno y direccionales también en forma de L. Sensores de reversa y un pequeño pero deportivo difusor trasero. La salida de escape se encuentra del lado izquierdo.

bmw_220i_coupe_23.jpg

Con más de 150,000 unidades vendidas en todo el mundo del Serie 1, la nueva Serie 2 llega a los pisos de venta de las agencias BMW México con un diseño propio, más grande y con mayor tecnología que su predecesor. Y es que el número dos en BMW, data de hace alrededor de 45 años con el BMW 2002.

Valoración general

El BMW 220i Coupé es un auto deportivo que puede ser usado como auto de diario. Hay una amplia lista de elementos que elogiamos, como la calidad de marcha, la respuesta del motor y el rendimiento de combustible; durante nuestro recorrido de más de 600 kilómetros bastó sólo una parada para abastecernos de gasolina, "de la roja".

La puesta a punto del bastidor nos deja un excelente sabor de boca, y el hecho de ser un tracción trasera hace que el viaje en carretera sea aún más disfrutable. El equipamiento no da lugar a reproches, la calidad de fabricación es de primera (como debe ser un BMW) y la disponibilidad de elegir entre tres modos de manejo le da versatilidad al 220i Coupé, que puede ponerse el traje de lunes a viernes, y usar su outfit más deportivo los fines de semana con sólo oprimir el botón "Sport".

Por los 484,900 pesos que cuesta la unidad que probamos bien podrías comprar un sedán mediano de equipamiento sobresaliente. Sabemos que no son competencia directa, pero aquel ejecutivo que busca un auto ágil y sofisticado, pero ahorrador, sin que el espacio interior sea prioridad, puede comenzar a desviar su mirada de autos que rozan los 5 metros de largo por coupés como el BMW 220i.

A favor

  • Son los 184 hp mejor utilizados de la industria
  • La atmósfera de calidad
  • ¡Es coupé y tiene una cajuela útil!

En contra

  • No es tan 'chaparro', pero hay que cuidarse de topes y baches
  • Reducción del sonido del estéreo al encenderse de nueva cuenta (Start & Stop)
  • No tiene soporte de brazos en medio de la parte trasera

Puntuación final Diseño exterior: 9.5
Diseño interior: 10
Calidad: 10
Habitabilidad: 7
Maletero: 7
Motor: 9
Seguridad: 8
Comportamiento: 9
Comodidad: 8
Precio: 8
Total: 8.55 puntos

Ficha técnica

  • Cilindrada: 1,997 cm³
  • Motor: 4 cilindros (184 hp)
  • Par máximo: 270 Nm @ 1250 RPM
  • Peso en vacío: 1,440 kg
  • Velocidad máxima: 235 km/h
  • Aceleración de 0 a 100 km/h: 7.0 seg
  • Transmisión: Automática de 8 velocidades con modo manual
  • Tracción: Trasera
  • Consumo urbano: 13 km/l
  • Consumo extraurbano: 21.7 km/l
  • Consumo mixto: 17.3 km/l
  • Combustible: Gasolina
  • Capacidad del depósito: 52 litros
  • Capacidad del maletero: 390 litros

Precios del BMW Serie 2 en México

Versión probada (sin extras): 220iA Coupé Sport Line - $484,900

  • BMW 220 iA Automático - $454,900 pesos
  • BMW 220 iA Automático Sport Line Automático - $489,900 pesos
  • BMW 220 iA M235iA M Sport Automático - $744,900 pesos

En Motorpasión México | Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal (parte 1)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios