Latin NCAP deja sin estrellas de seguridad al Renault Clio

8 comentarios

Latin NCAP ha dejado sin una sola estrella al célebre compacto de la marca francesa, por no haber seguido las recomendaciones del organismo de seguridad. La historia de este despojo se remonta al año 2013 cuando el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, evaluó al Renault Clio Mio.

En aquel entonces, el compacto galo sin airbags obtuvo cero estrellas de seguridad. Luego del funesto ensayo de choque, Renault se comprometió a instalar airbags para conductor y acompañante como equipo de serie en todos los modelos comercializados en América Latina.

Debido a este compromiso, Latin NCAP volvió a evaluar al Renault Clio con airbags para el conductor y acompañante y le dio tres estrellas de calificación.

Sin embargo, luego de una reciente investigación, Latin NCAP descubrió que al trasladarse la producción de Renault Clio a Colombia, la producción ya no contempla la instalación de airbags y de hecho, este importante accesorio de seguridad ni siquiera se encuentra disponible como equipamiento opcional en dicho país.

Latinncap Renault Clio

Al conocer el resultado de esta investigación, Renault se ha comprometido nuevamente a mejorar el equipamiento del Clio comercializado en Colombia, incluyendo airbags de pasajero y acompañante a partir de febrero de 2016. Sin embargo, hasta que eso ocurra, Latin NCAP le adjudica cero estrellas para la protección de los ocupantes adultos.

Sobre el tema, Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó:

Este es un desenlace extremadamente decepcionante para un fabricante como Renault. En otros mercados, han conseguido resultados altos en estrellas para sus modelos. ¿Por qué Renault ha roto su promesa de seguridad con los consumidores de América Latina?

En Motorpasión México | Especial Seguridad Vial: Latin NCAP, en busca de autos más seguros

Temas
Comentarios cerrados
Inicio