Compartir
Publicidad

Renault celebra 6 décadas de un auto legendario con el Alpine Celebration Concept

Renault celebra 6 décadas de un auto legendario con el Alpine Celebration Concept
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocos son los autos que guardan una historia tan rica como el Renault Alpine. A su altura, sólo inolvidables como el Volkswagen Sedan, el Ford Mustang, el Citröen 2CV y el Fiat 500, entre muchas otras joyas más.

La concepción de este auto se debe a Jean Rédelé, fundador de Alpine, quien siendo aún jefe de un taller ubicado en la población de Dieppe, comenzó a destacar en el ámbito de las carreras con uno de los pocos coches producidos en Francia luego de la Segunda Guerra Mundial.

Rédelé construyó un vehículo de carreras sobre la base del Renault 4CV, con el que comenzó a triunfar en las carreras y ahí fue donde comenzó todo. Hoy, la marca francesa celebra seis décadas de este legendario vehículo y lo hace presentando un bólido que podría convertirse en la nueva estrella de las pistas en el 2016.

La firma gala aprovechó la celebración de las 24 Horas de LeMans para develar al mundo su Alpine Celebration Concept, un bólido de aspecto aerodinámico que promete dar muchos dolores de cabeza a los modelos 911 de Porsche.

Renault Alpine Celebration 12

En su construcción sobresalen algunos detalles que nos regresan a los orígenes de la marca, como por ejemplo, los tonos azul y naranja, así como los dos círculos de la sección frontal, que recuerdan a los faros antiniebla del A110. Igualmente sorprendente es el difusor trasero con una luz antiniebla integrada, clara inspiración tomada de la Fórmula 1.

Uno de los guiños al pasado es el emblema '60 Alpine A', claro homenaje a este auto legendario

Uno de los detalles más sobresalientes de este auto es que contará con motor central trasero. Hasta el momento se habla de un 1.6 turbo cuya potencia se ubicará en los 250 caballos de potencia.

En Motorpasión México | Renault Alpine Vision Gran Turismo, ahora en video

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio