Buick Envision Avenir 2021, a prueba: la apuesta americana por el lujo y el refinamiento con origen asiático
Pruebas de coches

Buick Envision Avenir 2021, a prueba: la apuesta americana por el lujo y el refinamiento con origen asiático

HOY SE HABLA DE

La firma de lujo perteneciente a General Motors, Buick ha comenzado a darle un refresh a gran parte de la gama de modelos que tiene disponibles en el mercado y ahora, enfocándose principalmente en el segmento de los SUV, decide que Envision, un modelo que tiene origen en China, forme parte de esta nueva etapa para la marca norteamericana.

Por fuera

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 37

Es evidente y muy notorio el énfasis que Buick ha puesto en Envision al menos en el apartado estético exterior, luciendo una figura elegante y sofisticada, siendo la parrilla y grupos ópticos delanteros los primeros en resaltar esa elegancia. La iluminación es LED y los detalles en cromo en tomas de aire simuladas y en la misma parrilla, componen un gran acierto en términos de diseño.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 32

Continuado con el cromo, su presencia continúa a lo largo de la carrocería, en marcos de ventanas y como detalle que acompaña a los estribos, rematando en la parte baja trasera, donde también está presente una moldura de plástico en color gris a manera de un discreto difusor. En este caso las calaveras además de presentar un fino diseño, también cuentan con tecnología LED.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 25

Los rines para esta versión denominada Avenir, además de ser exclusivos de la variante, tienen un diámetro de 20” lo cual ayuda enormemente a resaltar, las líneas de la camioneta, la cual en esta unidad de prueba, luce un color Uva Metálico, que también es exclusivo.

Por dentro

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 60

El habitáculo es sin duda una clara muestra de la evolución estética y de calidad que está teniendo Buick, la presencia de plásticos con tacto suave es predominante y los que no ofrecen suavidad, tienen una calidad óptima. La parte donde se ubica el asiento de conductor tiene la disposición correcta y otorga una sensación envolvente bastante buena, lo anterior gracias al ángulo en el que se encuentra orientada la pantalla de infotenimiento la cual es de 10.2” y además de contar con una interfaz gráfica muy buena e intuitiva al usar, tiene grandes atributos en cuanto a conectividad se refiere, teniendo a nuestra disposición; cargador inalámbrico, Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica o bien a través de uno los puertos usb que tenemos disponibles, compatibilidad con Amazon Alexa y por supuesto un sistema de sonido firmado por Bose. Como parte de las amenidades, disponemos de asientos con calefacción y enfriamiento, así como un cómodo sistema de masaje.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 50

Sin pasar por alto que contamos con el sistema de asistencia OnStar 4G LTE y que además podemos conectar hasta siete dispositivos móviles en el Hotspot wifi. Además contamos con un cuadro de instrumentos semi digital, gracias a la presencia de una pantalla digital a color de 8” que funge como la clásica computadora de viaje y un Head Up display de 10.8” como complemento.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 66

La comodidad es pieza fundamental en cualquiera de sus plazas, tanto las delanteras como las traseras, estas últimas con el espacio más que suficiente para tres ocupantes sin sacrificar comodidad en ningún momento. El equipamiento para la parte trasera también destaca, ya que tenemos a nuestra disposición, un par de puertos usb, salidas de aire acondicionado y una toma de corriente casera.

El manejo

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 44

Una vez más, la apuesta por la comodidad es evidente también en el manejo. Buick Envision ofrece una calidad de rodamiento suave, sutil y llena de confort, aunque en ningún momento se descarta el dinamismo en caso de ser requerido.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 68

La propuesta mecánica está conformada por un bloque 2.0 litros, cuatro cilindros con 237 hp y 258 lb-pie de torque, la transmisión es automática de nueve cambios y la tracción es delantera. En conjunto hacen un buen trabajo entregando una gran experiencia de manejo, el desempeño de la suspensión adaptativa es sobresaliente y la suavidad de la dirección facilita enormemente cualquier tipo de maniobra.

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 20

Por su parte el motor si bien no apuesta por la explosividad, la presencia de un turbocargador le beneficia tanto para un manejo relajado en el uso cotidiano de la ciudad, cómo para los dinámicos trayectos en carretera durante el fin de semana, ayudándose del refinado desempeño de la transmisión, que** es rápida, precisa y muy sutil en cada cambio de marcha**. A nuestra disposición tenemos también un modo de manejo Sport con el que la sensación de marcha se vuelve más dinámica, al mismo tiempo que se puede jugar con las paletas de cambio ubicadas detrás del volante. En términos generales, un SUV muy bien equilibrado en sensaciones, pero sin perder su propósito principal.

La seguridad es primero

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 16

Cómo buen vehículo familiar, de lujo y rico en tecnología, el apartado de seguridad es pieza fundamental y por ello, nos encontramos ante un SUV muy completo en cuanto a seguridad se refiere. Siete bolsas de aire, ABS freno autónomo de emergencia, alerta de tráfico cuando, asistencia de abandono de carril, alerta de tráfico cruzado y cámara de reversa con visión de 360 son algunos de los elementos que forman su completo nivel de seguridad.

¿Lo vale?

Buick Envision Avenir 2021 Prueba De Manejo Opiniones 5

Considero que el trabajo realizado por Buick en su Envision es en verdad sobresaliente en muchos aspectos, entregando una propuesta de lujo y confort bastante competente, con pocos aspectos a mejorar. Sin embargo la competencia es fuerte y es ahí donde podemos encontrar una de sus debilidades ya que con un precio de $862,900, el peso de los emblemas alemanes empieza a sentirse cerca.

8,7

Acabados8.5
Seguridad9.0
Equipamiento9.0
Infotenimiento9.0
Comportamiento9.0
Motor8.5
Transmisión8.5
Espacio9.0
Precio8.5

A favor

  • Sofisticado diseño exterior
  • Calidad de marcha
  • Nivel de seguridad
  • Nivel de equipamiento

En contra

  • La competencia es complicada

Buick Envision

Buick Envision Aevnir

$862,900

  • Motor: 2.0 litros de 4 cilindros turbocargado
  • Potencia máxima: 237 hp @ 5,000 RPM
  • Par máximo: 258 lb-pie @ 1,500 RPM
  • Transmisión: Automática de 9 velocidades
  • Fenos: Disco / disco
  • Peso: 1,731 kg
  • Suspensión frontal: McPherson
  • Suspensión trasera: Multilink
  • Longitud: 4.6 metros
  • Cajuela: 713 litros
  • Consumo combinado: 15.2 km/l
  • Capacidad del tanque: 60 litros
Logo Deprisa Estacionamientos
Agradecemos a Estacionamientos Deprisa para la realización de la sesión fotográfica. Para más información acerca de sus instalaciones, visita su página web.
En Motorpasión México aceptamos vehículos de prueba sólo con fines editoriales. No aceptamos contenido patrocinado a menos que sea claramente especificado como tal.
Temas
Inicio