Compartir
Publicidad

Peugeot 308 Racing Cup, el GTi exclusivo para la pista

Peugeot 308 Racing Cup, el GTi exclusivo para la pista
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desarrollado por Peugeot Sport, el 308 Racing Cup se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt y estará disponible a finales de 2016.

Equipado del mismo motor base 1.6L THP que el 308 GTi, el 308 Racing Cup genera 308 hp en su primera fase de desarrollo, es decir, 38 más que el 308 GTi de calle que posiblemente se convertirán en más con el pasar del tiempo.

De la calle a la pista

Basado en el 308 GTi de calle, el Peugeot 308 Racing Cup es más ancho para poder utilizar llantas (slicks y de lluvia) más grandes. Esto también le da una estética más agresiva que es complementada por el alerón trasero, el cual aumenta la carga aerodinámica de la parte trasera del coche, y está inspirado en el reglamento del WTCC.

Los parachoques delantero y trasero y la lámina inferior delantera son exclusivos del modelo y le proporcionan, además de una mejora aerodinámica, un aspecto más deportivo.

Tecnología en su interior

El motor 1.6 THP también se deriva directamente del utilizado en el 308 GTi. Éste está equipado con el turbo del 208 T16, lo que permite alcanzar una potencia de 308 hp que gracias a la continuación del desarrollo podría ofrecer nuevos valores más elevados.

Además de contar con partes idénticas al auto de calle, como los pivotes de suspensión y la barra anti-vuelco trasera, el auto también cuenta con piezas específicas como los frenos con pinzas de 6 pistones. La caja de cambios es de seis marchas con mando secuencial con paletas en el volante.

Todo esto estará en un paquete ligero ya que el 308 Racing Cup pesará entre 1,000 y 1,050 kg.

Peugeot 308 Racing Cup 5

El Peugeot 308 Racing Cup estará disponible a finales de 2016 para clientes de todo el mundo. Sustituirá al RCZ Racing Cup y participará en campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”.

En Motorpasión México | Peugeot 108 Roland Garros, la mejor forma de celebrar 30 años de colaboración con el deporte blanco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio