Publicidad

¡No somos los únicos! En París también habrá restricción para circular

¡No somos los únicos! En París también habrá restricción para circular
1 comentario

Publicidad

Legisladores en París están tomando medidas drásticas para reducir los niveles de contaminación del aire de la capital francesa. A partir del siguiente mes, los autos producidos antes de 1997 no podrán circular por las calles parisinas entre semana, aunque sí lo podrán hacer durante el fin de semana.

Según la publicación francesa, Le Monde, la ley, que fue aprobada en febrero de 2015 y afecta a cerca del 10% de los vehículos de la ciudad, podría expandirse en el futuro cercano. Por ahora, cualquiera que tenga un auto viejo, tendrá que buscar un medio de transporte alternativo durante la semana o cambiar a un auto más nuevo.

Tránsito CDMX

Las autoridades de la ciudad verán que la ley se cumpla con la ayuda de seis chips de diferentes colores que los automovilistas deberán poner en el parabrisas de sus autos. Los vehículos de bajas emisiones como los eléctricos o de hidrógeno tendrán un color específico, mientras que los demás tendrán diferentes colores para diferenciarlos. Esta nueva medida también incluye motocicletas fabricadas antes del primero de junio de 1999.

Ciertos autobuses y camiones de carga ya han sufrido restricciones para circular en París, pero planean aplicar otras medidas para mejorar la calidad del aire. Lo vehículos de pocas emisiones, por ejemplo, podrían tener acceso especial a ciertas partes donde los demás vehículos no podrán entrar. Diferentes ciudades alrededor del mundo están tomando medidas para mejorar la calidad del aire, lo que demuestra que en México no somos los únicos que nos enfrentamos a este problema.

En Motorpasión México | A partir de julio el Hoy No Circula será más estricto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir