Publicidad

A partir de julio el Hoy No Circula será más estricto

A partir de julio el Hoy No Circula será más estricto
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando apenas estamos digiriendo los tragos amargos de la Pre-Contingencia Ambiental, la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, el Hoy No Circula parejo y las tarifas dinámicas de Uber, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, informó que en julio próximo se endurecerán las medidas del Programa Hoy no Circula.

De acuerdo a la información, estas medidas más severas podrían contemplar incluir a todos los vehículos, sin distinción, así como regular de forma más minuciosa el transporte público y supervisar las industrias que más contaminan.

Durante una reunión con diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Pacchiano precisó que en el Valle de México circulan alrededor de 3.8 millones de vehículos que generan 64 toneladas de óxidos de nitrógeno, por lo que se hace necesario endurecer el Programa Hoy no Circula.

Una de las propuestas será brindar incentivos para la compra de autos eléctricos

Hoy

Por su parte, el coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, Jesús Sesma Suárez, anunció que su partido sostendrá una reunión con los integrantes de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para aportar acciones que mejoren la calidad del aire, proteger el ambiente, cuidar la salud de la población y evitar que crezcan los efectos del cambio climático.

Luego del encuentro celebrado en las oficinas del titular de la Semarnat, Sesma Suárez sostuvo que el cambio climático se ha convertido en un tema de seguridad nacional. Agregó que el PVEM presentará una serie de propuestas legislativas en la materia, que coinciden con el trabajo que lleva a cabo el gobierno federal.

Entre las medidas que probablemente se presenten para su estudio y aprobación se encuentran una regulación más estricta del transporte público, que las gasolineras modernicen sus equipos para la recuperación de vapores, ofrecer incentivos para la compra de autos eléctricos, rediseñar calles para evitar cuellos de botella, incorporar unidades eléctricas al sistema de Metrobús y extender las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Vía | El Universal

En Motorpasión México | A partir del 5 de abril aplicarán Hoy No Circula a todos los autos, no importa el holograma

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir