Publicidad

¿Y si te digo que un motor bien lubricado contamina (y consume) menos?
Otros

¿Y si te digo que un motor bien lubricado contamina (y consume) menos?

La calidad del aire en el Valle de México ha sido un problema desde hace muchos años. La combinación de una sobrepoblación de autos con calles mal diseñadas hacen de los embotellamientos el pan de cada día, por lo que se estima que los vehículos automotores son responsables del 80% de los gases contaminantes en el aérea metropolitana.

Una manera en la que se puede reducir esta cantidad de gases contaminantes es manteniendo los autos en el mejor estado posible. Las cantidad de emisiones está relacionada directamente con la cantidad de combustible consumido, por lo que entre menos consuma nuestro auto, menos contaminará, sin mencionar el alivio para nuestra cartera. Es ahí donde entran al rescate los lubricantes para ayudarnos a mejorar nuestro consumo.

El aceite para vehículos automotores es mucho más complicado de lo que podríamos pensar, actualmente muchas compañías desarrollan en sus laboratorios fluidos especiales para motores y transmisiones que ayudan a obtener un mejor rendimiento de combustible y a su vez reducir la cantidad de gases contaminantes que generan los autos.

El uso de aceites sintéticos y aditivos ayuda a que el funcionamiento del motor sea mejor, al estar mejor lubricado no necesitará tanta fuerza para moverse, de ahí viene el ahorro de combustible. En algunas ocasiones este ahorro causado por los lubricantes puede llegar a ser de alrededor del 4%. No parece mucho, pero ese pequeño porcentaje multiplicado por los más de 4 millones de vehículos que circulan en el Valle de México hacen una diferencia importante.

La mala calidad de la gasolina que tenemos en México no ayuda a la causa, y los programas gubernamentales como el Hoy No Circula han demostrado ser deficientes en el mejor de los casos, pero eso no quiere decir que no podamos poner de nuestra parte y ayudar a que nuestro auto contamine lo menos posible. No es suficiente con que pase la verificación vehicular obligatoria, queda en nuestras manos mantenerlo en el mejor estado posible, solo así podremos ayudar a que la contaminación baje y, aparte de poder circular todos los días, podremos respirar mejor.

En Motorpasión México | Como se esperaba, la venta de autos seminuevos aumentó en 10% por el programa Hoy No Circula

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios