Compartir
Publicidad
Ken Okuyama Kode57, el auto que también es "plagiado"
Otros

Ken Okuyama Kode57, el auto que también es "plagiado"

Publicidad
Publicidad

Ya que hoy en día está de moda el tema del plagio les presento el Kode57, un auto creado por el diseñador Ken Okuyama, de fama proveniente del Ferrari Enzo, 599 GTB, y el hermoso Maserati Birdcage. Pero a pesar de esto el auto no parece ser un diseño totalmente original, sino una copia modernizada de un auto presentado en el año 2000.

Antes de revelar qué auto es de quien Okuyama se "plagió" el diseño, les contaré un poco de la inspiración del Kode57. Empezando por el nombre, el auto rinde homenaje a el Ferrari 250 Testa Rossa y el Jaguar XKSS, dos autos sumamente exitosos en el mundo de las carreras de 1957. El diseño claramente no asemeja en mucho a ninguno de estos dos, y esto se debe básicamente a que las formas del auto están inspiradas en autos de competición de esa época, especialmente en el estilo barchetta del auto, el parabrisas angosto, y una cabina simple.

Pero en vez de basarse en dichos autos, el Kode57 parece ser una reinterpretación del concepto Ferrari Rossa, presentado en el año 2000 y que también estaba altamente inspirado en el 250 Testa Rossa del 57. Lo menos sorprendente es que dicho auto también fue diseñado por Okuyama, pero las similitudes son claras. No hay información sobre si él es el dueño de la propiedad intelectual del diseño o lo es Ferrari, pero es más probable que sea lo primero, ya que no creo la marca italiana permitiría esta creación.

Rossa

Volviendo al auto y su diseño, las líneas están creadas en parte para optimizar la aerodinámica y el flujo del aire. Tal es el caso de las entradas de aire frontales que canalizan el aire a través de las ruedas frontales y los lados. La suspensión creada por Novitec Rosso es totalmente ajustable en 45mm al frente.

Ken Okuyama Kode57 5 1200 2

Debajo del cofre hay un V12 que produce cerca de 600 hp y está montado al frente detrás del eje, lo que le da una posición media y mejora la distribución del peso del auto. La procedencia de éste no ha sido revelada, pero posiblemente el motor venga de un 599 GTB. Al mismo tiempo el bloque puede ser "tocado" por Novitec Rosso para que otorgue mayor potencia.

Sea "plagiado" o no, el auto ya fue un éxito gracias a sus atractivas líneas y para muestra de ello basta decir que Floyd Mayweather ya ha ordenado uno. Me pregunto si lo pidió en blanco.

En Motorpasión México | Aston Martin Vanquish Zagato Volante, adiós techo y adiós estilo

Temas
Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos