Compartir
Publicidad

Hoy es el día mundial sin auto, y he aquí cuánto tiempo de tu vida pierdes en los embotellamientos de la ciudad

Hoy es el día mundial sin auto, y he aquí cuánto tiempo de tu vida pierdes en los embotellamientos de la ciudad
1 Comentarios
Publicidad

¿Cuándo fue la última vez que para llegar a su trabajo, escuela o compromiso, a tiempo, no tuvieron que salir con más de una hora de anticipación? Pareciera que hace mucho ¿No? Y no se diga cuando hacemos tales cosas en las mañanas de 6 a 11 am en las tardes de 1 a 4 pm o en las noches de 7 a 10 pm.

El tránsito excesivo dejo de ser un problema exclusivo de aquellos que se transportaban en auto particular y ahora afecta a todos los habitantes de la ciudad. Jose Alberto Lara Pulido, economista de la Universidad Iberoamericana, afirma que en promedio se pierden de 5 a 11 días de trabajo al mes a causa de los embotellamientos, tomando en cuenta que se pase 2-4 horas al día en transportarse al trabajo y al hogar.

Para realizar tal cálculo tomó en cuenta una jornada laboral de 8 horas durante 5 días a la semana, resultando en 176 horas trabajadas o 22 días al mes, suponiendo que tardaran de 2 a 4 horas diarias en transportarse, el total de tiempo perdido al mes corresponde a 44 horas aproximadamente.

La sobrepoblación y la falta de espacios para la expansión de las principales vías de tránsito de la ciudad se han convertido en el calvario de muchas personas, además tomemos en cuenta el nivel de estrés que puede llegar a generar el permanecer en un embotellamiento.

Bien se dice que México es uno de los países que más trabajan y que menos producen, mucho factores intervienen en esto y uno de ellos es claramente causado por sufrir de tantos atascos viales, tanto para conductores como para usuarios de transporte público, el hecho de llegar abrumados, molestos o desganados al trabajo, impacta directamente a nuestro desempeño laboral o escolar, además de significar un riesgo para la salud por la exposición prolongada a los gases producidos por la combustión.

En este caso solo nos queda preguntar. ¿Cuánto tiempo de sus vidas pierden en el tráfico y que podrían hacer en ese tiempo?

En Motorpasión México | Sergio Marchionne propone a Sindicato Estadounidense mover producción de autos a México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio