El nuevo taxi londinense es producido por una compañía china

El nuevo taxi londinense es producido por una compañía china
1 comentario

La marca china de Geely ha develado el nuevo TX5, el cual trabajará como taxi en las calles de Londres, Inglaterra.

Esto no se debe a una alianza como en el caso de los taxis Nissan hechos en México que rondan las calles de Nueva York, sino a que la Compañía de Taxis Londinenses o London Taxi Company es propiedad de dicha compañía china, la cual también es propietaria de la mayoría de las acciones de Volvo. Geely invertirá $460 millones de dólares en una planta en el Reino Unido que producirá el TX5 -que es capaz de generar cero emisiones-, para el 2017.

El TX5 es un auto híbrido plug-in, pero Geely no ha publicado datos sobre el tren motriz. Lo único que han divulgado es que al frente hay un motor 4 cilindros de gasolina, mientras que el poder eléctrico es sufciente para llevar por sí solo al TX5 por al menos 50 km.

Siendo un taxi de primer mundo, el TX5 cumple con todas las regulaciones impuestas por el Gobierno Inglés. Éste cuenta con una estructura de aluminio y páneles de materiales compuestos, suficiente para alojar a seis pasajeros y con espacio en la cabina para una silla de ruedas.

Entre las comodidades se encuentran puertos para cargar aparatos electrónicos además de un Hot-Spot WiFi para los turistas que necesitamos de ella en cada momento.

El diseño retro del TX5 fue concesionado por Geely a los diseñadores ingleses Peter Horbury y David Ancona en el estudio de la marca localizado en Barcelona, España, después de adquirir la compañía que produjo el taxi TX4 en 2013. Ellos fueron asesorados por 200 ingenieros en el Reino Unido, lo cual quiere decir que el famoso taxi conservará su espíritu nacional.

En Motorpasión México | China nos trae el Youxia X, que para nada es una copia del Tesla Model S

Temas
Comentarios cerrados
Inicio