Compartir
Publicidad

China nos trae el Youxia X, que para nada es una copia del Tesla Model S

China nos trae el Youxia X, que para nada es una copia del Tesla Model S
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria de autos de China es básicamente igual a muchas otras industrias de la gigante economía mundial, una industria que se dedica a copiar y "piratear" otros productos y venderlos en el mercado doméstico.

Ya hemos visto copias de BMW, Land Rover, y muchos otros autos más, ahora ha sido el turno de la marca estadounidense Tesla, la cual ha sido víctima de un auto clon chino que seguramente gracias a las escuetas leyes de protección a la propiedad intelectual y a la protección del gobierno chino a sus empresas locales no será sacado del mercado.

El auto en cuestión es el Youxia X, el cual, coincidentemente (sarcasmo), es al igual que el Model S, un auto eléctrico que cuenta con un motor eléctrico de 386 hp que tiene un range de 285 km.

Adicionalmente, y un poco en defensa del Youxia X, no todo el diseño es una copia del Model S. La parte trasera me recuerda al Lexus LF-LC concept, mientras que la forma en general es una rara mezcla.

Youxia X China 6 660x371

Claro que no podía faltar el hermoso toque chino, y este viene en la parrilla frontal donde vemos un display de luces que nos recuerda al famoso auto de David Hasselhoff (The Hoff), KITT. Y esto no viene como sorpresa ya que Youxia era el nombre de dicho show en China.

En Motorpasión México | Tesla Model S P85D rompe dinamómetro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio