Publicidad

En CDMX suspenderán tu licencia por 6 meses si no pasas el alcoholímetro

En CDMX suspenderán tu licencia por 6 meses si no pasas el alcoholímetro
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La Secretaría de Movilidad de Ciudad de México anuncia nuevas sanciones en el programa Conduce sin alcohol. Aquellos conductores que no pasen la prueba del alcoholímetro no sólo serán remitidos al Torito, también se les suspenderá su licencia de conducir por un periodo de 6 meses.

Andrés Lajous, secretario de la Semovi, mencionó que prevé implementar estas medidas más rigurosas a partir de diciembre. Cabe mencionar que, según cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), durante el último mes del año se incrementan entre un 20% y un 40% los accidentes viales. En el 40% de los casos está involucrado el alcohol.

Licencias Cdmx

Además de las nuevas medidas para alcoholímetros, la Semovi anuncia otros refuerzos a su estrategia de seguridad vial. En 2020 se duplicará el número de cámaras y radares del programa Fotocívicas, para llegar a un total de 200.

La Semovi también centra su atención en los motociclistas, que aunque representan sólo el 3.7% de los viajes en la ciudad, están involucrados en el 36.9% de los hechos de tránsito. Se analiza modificar el reglamento de tránsito de Ciudad de México con dos nuevas licencias, una para motociclistas y otra para motociclistas con actividad comercial, como repartidores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir